Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Hay irregularidades en seguros

15-07-2010, 8:09:36 AM Por:
Hay irregularidades en seguros fifu

La Condusef informó que ha detectado diversas irregularidades en los seguros que se ofrecen por los medios telefónico y electrónico.

15 de julio de 2010

A fin de combatir las irregularidades detectadas en los seguros que se ofrecen por teléfono e Internet, la Condusef confía en que en un par de meses le sea aprobada una ley que permita la cancelación, rápida y por la misma vía, de este servicio.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Luis Pazos, refirió que han detectado diversas irregularidades en los seguros que se ofrecen por los medios telefónico y electrónico, que incluso deriva en que algunas personas ingresen al Buró de Crédito.

En conferencia de prensa para dar a conocer la Calificación del Seguro de Automóvil Residente, explicó que la principal anomalía en los seguros que se ofrecen de esta manera es que el consumidor encuentra demasiados obstáculos para la cancelación.

Y aunque las cantidades de cobro son pequeñas, hay usuarios que han caído incluso en el Buró de Crédito, debido a que desconocen la existencia de esos seguros e incluso la imposibilidad de cancelarlo, denunció.

Respecto al estudio de la Condusef sobre el Seguro de Automóvil Residente, la Condusef informó que de los 12 mil 600 controversias presentadas ante el organismo de enero a mayo de este año en contra de aseguradoras, 32 por ciento corresponde al segmento de automóviles.

Dentro de las quejas por seguros de automóviles, 30 por ciento es por incumplimiento de contrato por parte de las aseguradoras, 16 por ciento tiene que ver con la recuperación del bien afectado, un porcentaje igual es por retrasos en el pago de indemnizaciones y 11 por ciento por el monto de lo reclamado.

La Condusef detectó que gran parte de las reclamaciones en este sector se debían a la falta de transparencia y calidad de la documentación contractual e informativa relacionada con el producto.

Por ello, realizó un estudio con 25 aseguradoras que representan 95 por ciento de las pólizas emitidas en seguros de autos y 97 por ciento de los siniestros reportados.

De esta forma, la calificación promedio de cada compañía de seguros es de 8.6, aunque la evaluación más alta fue para Interacciones (5.7), seguida de Zurich (6.3), Mapfre Tepeyac (6.6), Royal & Sunalliance Seguros (6.8) y El Aguila Compañía de Seguros (7.1).

Con las calificaciones más bajas se encuentran Primero Seguros (7.2), La Latinoamericana Seguros (7.3) y Seguros Banamex (7.6).

Las mejores calificaciones correspondieron a ABBA Seguros, AXA Seguros, HSBC Seguros, Seguros BBVA Bancomer, que obtuvieron 10, seguidas de seguros Banorte-Generali con 9.9.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios