Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 31 de marzo

30-03-2015, 4:02:32 PM Por:
Agenda económica y política del 31 de marzo fifu

EU reporta su índice de confianza; Europa divulga sus datos de empleo; y termina el Programa de Regularización Fiscal y el subsidio a la Tenencia del GDF.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este martes 31 de marzo de 2015:

* El Banco de México (Banxico) anuncia el saldo de las reservas internacionales al 27 de marzo, los agregados monetarios y la actividad financiera.

* El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da cuenta de los índices de empresas constructoras y la industria metalúrgica, ambos de enero.

* En Estados Unidos se reportan la confianza del consumidor de The Conference Board y la actividad del sector servicios del PMI de Chicago, ambos de marzo.

* La oficina comunitaria de estadística, Eurostat, publica los datos del desempleo en la UE y en la eurozona en febrero. Además, se dan a conocer los datos preliminares sobre inflación de precios al consumo. 

* Alemania divulga sus informes sobre ventas minoristas y la tasa de desempleo.

* Reino Unido reporta sus datos sobre su cuenta corriente.

* Japón publica información sobre el promedio de ingresos en efectivo del país.

* Nueva Zelanda revela sus informes sobre concesiones de licencias de obra y confianza empresarial.

* Canadá publica datos sobre su Producto Interior Bruto.

* Este día termina el Programa de Regularización Fiscal que ofrece la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución al contribuyente que decida pagar impuestos locales atrasados; además, vence el plazo para recibir el subsidio de 100% en el pago de la Tenencia 2015.

* Vence el plazo para que las personas morales cumplan con la presentación de su declaración anual correspondiente a 2014, a fin de evitar multas y recargos innecesarios, de acuerdo con el anuncio del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

* El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, realiza diferentes actividades este martes: 

– A las 9:00 horas, ofrece una conferencia de prensa sobre las obras de Chapultepec. 

– A las 10:30 horas, preside el lanzamiento del Sistema de Información Turística Digital de la Ciudad de México. 

– A las 12:00 horas, encabeza la Entrega de Reconocimientos 2014 en las categorías de Innovaciones y Mejores Prácticas en Transparencia y Protección de Datos Personales. 

– A las 13:30 horas, acude al Convenio de Colaboración PGJ-OCRAAMIS-COPEMSA-SSPDF. 

* La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, asiste a las 10:00 horas al evento por la entrega de tarjetas del seguro de desempleo. La cita es en Plaza Tlaxcoaque, ubicada en Fray Servando Teresa de Mier esquina Diagonal 20 de Noviembre, Centro Histórico.

* A la misma hora, el director deneral del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, acude al Centro de Desarrollo Comunitario Venustiano Carranza en el marco de las jornadas por la inclusión para la entrega de tarjetas a derechohabientes con discapacidad. 

* Delegaciones de Estados Unidos y de Cuba se reúnen para planear la metodología y el formato de un próximo encuentro bilateral sobre derechos humanos, con el objetivo de acordar la metodología y la estructura de las futuras conversaciones sobre el tema, dentro de las negociaciones para normalizar la relación bilateral.

* En Jerusalén, se realiza una sesión inaugural de la nueva legislatura del Parlamento israelí, tras las elecciones del 17 de marzo que dieron la victoria al partido derechista Likud.

* Kuwait será sede de la tercera Conferencia Internacional de Donantes para ayudar al pueblo sirio, que supone una oportunidad para recaudar fondos para fortalecer la producción agrícola en las comunidades en Siria y países vecinos.

* Se vence el plazo para que el G5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia más Alemania) logre un acuerdo nuclear provisional con Irán.

* China fijó este día como fecha límite para que los países que lo deseen soliciten su membresía al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) -institución que pretende alcanzaría la talla del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial-, que proporcionará apoyo a proyectos de infraestructura en Asia y contribuirá a la concreción del corredor económico y marítimo.

* En Buenos Aires se lleva a cabo una huelga convocada por los sindicatos argentinos para reclamar mejoras salariales.

* La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, presiden un consejo de ministros bilateral en Berlín centrado en las relaciones bilaterales y la política europea y marcado por la reciente tragedia aérea del Airbus A320 de Germanwings.

* El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el eurosistema.

* La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presenta su informe sobre los ingresos fiscales en América Latina.

* El secretario del Tesoro de EU, Jack Lew, visita China y se reúne con las autoridades del país asiático.

* La Selección Mexicana de Futbol se enfrenta a su similar de Paraguay en Kansas City, EU, en su segundo duelo de preparación de cara a los próximos: Copa Oro y Copa América.

* La empresa xhina Xiaomi realiza un evento en el que se espera que presente un nuevo dispositivo, que según rumores podría tratarse de un smatphone de gama media o bien de un smartwartch.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios