Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tim Cook revela que donará toda su fortuna

27-03-2015, 12:02:39 PM Por:
Tim Cook revela que donará toda su fortuna fifu

El CEO de Apple reveló que donará su fortuna, valuada en 785 mdd, para impulsar un efecto de cambio en el mundo.

El CEO de Apple es un personaje que pasa desapercibido en los listados de millonarios, aún cuando se estima que su fortuna personal se ubica en alrededor de 785 millones de dólares, cifra que para algunos es incluso “modesta” para los más de 700,000 mdd del valor de mercado de la empresa que dirige.

Mientras muchos hace cálculos de lo que se podría comprar con la fortuna de Tim Cook, el consejero delegado de Apple anunció su intención de desprenderse de sus millones -salvo una cantidad que quiere dejar aparte para mantener a un sobrino- para generar un efecto en la sociedad y desencadenar un cambio general.

Así lo declaró Cook a una publicación internacional, aunque sin dar mayores detalles de cómo y cuándo lo hará. 

Te recomendamos leer: .Filantropía, ¿una inversión rentable?

De esta manera Cook sigue así el ejemplo de otros empresarios estadounidenses que se comprometieron a donar en vida más de la mitad de sus fortunas, movimiento que Bill Gates y Warren Buffett abanderaron hace cinco años con la creación de la iniciativa “Giving Pledge”, que cuenta con alrededor de 130 signatarios.

Los considerados primer y el tercer hombres más ricos del mundo dieron ese primer paso junto a otras grandes figuras de la filantropía como Michael Bloomberg y Larry Ellison, a las que siguieron el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, o el de Tesla, Elon Musk, entre otras figuras del sector tecnológico.

Te puede interesar leer: .¿Filantropía o Responsabilidad Social para ayudar?

Como dato curioso, no es la primera vez que menciona públicamente a su sobrino, de 10 años de edad, pues también lo hizo en una intervención en Nueva York en el marco de los actos para pedir una movilización global ciudadana frente al reto que representa el cambio climático.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios