Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 27 de marzo

26-03-2015, 3:18:29 PM Por:
Agenda económica y política del 27 de marzo fifu

EU divulga el dato final de crecimiento de su PIB al 4T de 2014; inicia el periodo vacacional; y el INEGI publica los indicadores de ocupación y empleo.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este viernes 27 de marzo de 2015:

* El gobierno estadounidense divulga el dato final de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) correspondiente al último trimestre de 2014.

* También en EU se da a conocer la lectura revisada del índice de confianza del consumidor, elaborado por la Universidad de Michigan.

* El INEGI publica los datos de la balanza comercial de mercancías, preliminar a febrero, así como los indicadores de ocupación y empleo de igual mes.

* Japón publicará una tanda de informes económicos, incluyendo datos sobre el gasto en viviendas, inflación, desempleo y ventas minoristas.

* El consejo de administración del español Banco Santander realiza su junta general ordinaria de accionistas, en la que se propondrá una modificación de varios artículos relativos a la distribución del dividendo y la remuneración de los consejeros.

* Inicia el periodo vacacional para las instituciones de educación pública y privada, con motivo de la Semana Santa.

* Al mediodía, el presidente Enrique Peña Nieto asiste a la Convención Nacional de Industriales 2015, que se realiza en el World Trade Center de la Ciudad de México.

* Por la tarde, el mandatario encabeza la ceremonia oficial de Clausura del 50 Aniversario de la Universidad Anáhuac, en Huixquilucan, Estado de México.

* El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, participa en el Foro Latinoamericano de Alcaldes C40, que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

* Los días 27 al 30 de marzo y 2 al 6 de abril, así como el 12 de abril, los usuarios y permisionarios del transporte de carga, que circulan por caminos y puentes federales, deberán suspender totalmente su tránsito, por el periodo vacacional, con el fin de fomentar la seguridad de los vacacionistas, de acuerdo con el anuncio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

* La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado Castro; el Oficial Mayor de la Ciudad de México, Jorge Silva Morales, y el director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, César Alberto Martínez Baranda, asisten a la firma de convenio de difusión entre el Instituto Fonacot y el gobierno capitalino.

* A las 09:30 horas, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México realiza el 2º Encuentro de Mujeres Líderes de la CDMX.

* Termina la Expo 2016 de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, organizada por la CANITEC en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

* Se celebra el Día Mundial del Teatro, instaurado en en 1961.

* Netflix estrena en su catálogo la película mexicana “La dictadura perfecta”.

* El asteroide conocido como 2014-YB35, de aproximadamente un kilómetro de diámetro, “rozará” la Tierra, ya que pasará a 11.7 veces la distancia entre la Luna y el planeta.

* Después de que se pospusiera por casi un mes su cita, será este viernes cuando el entrenador mexicano Javier Aguirre tendrá su primera audiencia en el caso de amaño en el futbol español.

* Se realiza la quinta fecha de los partidos de clasificación para la próxima Eurocopa Francia 2015.

* La nave tripulada rusa Soyuz TMA-16M despega con destino a la Estación Espacial Internacional.

Para el fin de semana

Sábado 28

* Nigeria celebra elecciones presidenciales y legislativas.

* La aerolínea China Eastern publica sus resultados del ejercicio 2014.

Domingo 29

* Termina el registro de candidatos a los cargos de elección popular para las elecciones legislativas y locales del 7 de junio. Quienes obtengan la candidatura podrán iniciar su campaña al día siguiente de que se avale su inscripción.

* Se lleva a cabo la segunda vuelta de las elecciones departamentales en Francia.

* Uzbekistán realiza sus comicios presidenciales.

* El papa Francisco inaugura los ritos de la Semana Santa con la procesión de las Palmas y la posterior misa del Domingo de Ramos.

* Los bolivianos votan para elegir a los gobernadores de los nueve departamentos y a los alcaldes de 339 municipios del país, y a las respectivas asambleas legislativas regionales y los concejos municipales.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios