Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Crean ropa que puede escuchar

14-07-2010, 11:25:18 AM Por:
Crean ropa que puede escuchar fifu

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) inventó un nuevo tipo de tela que puede detectar y producir sonido.

14 de julio de 2010

Transformando la naturaleza pasiva de las telas en una versión interactiva, científicos del Instituto de Tecnología Massachusetts (MIT) crearon una vestimenta que es capaz de escuchar y emitir sonidos.

Este invento “ha alcanzado un nuevo nivel en el camino de las fibras funcionales: fibras que pueden detectar y producir sonido”, dijo el profesor Yoel Fink, líder del equipo, en un comunicado.

“Estas aplicaciones incluyen ropa que puede tener micrófonos sensibles para captar la voz o vigilar las funciones corporales y filamentos que pueden medir el flujo sanguíneo o la presión en el cerebro”, declaró en dicho comunicado el MIT.

Este proyecto, que tardó más de una década en realizarse, quiere “desarrollar fibras con propiedades cada vez más sofisticadas que puedan interactuar con el medio ambiente”, señaló el comunicado del MIT.

www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios