Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 23 de marzo

22-03-2015, 9:24:00 PM Por:
Agenda económica y política del 23 de marzo fifu

Inicia en Acapulco la 40ª. Edición del Tianguis Turístico y el primer ministro griego se reúne con la canciller alemana; habrá pocos indicadores esta jornada.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este lunes 23 de marzo de 2015:

* El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da cuenta de los índices del sector manufacturero del primer mes y de la oferta y demanda de bienes y servicios del cuarto trimestre.

* En Estados Unidos se difunden los reportes de la actividad nacional de la Fed de Chicago y de la venta de casas existentes, ambos de febrero.

* La Comisión Europea divulga el indicador adelantado de la confianza del consumidor de marzo.

* La actriz y cantante Jennifer Lopez presenta en México su línea “JLo” de ropa, hogar y accesorios, creada por ella, que serán distribuidos por la tienda departamental Coppel.

* El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, interviene ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo para participar en su diálogo monetario regular.

* El Reino Unido publica sus datos del sector privado sobre las expectativas de pedidos industriales.

* Inicia en Washington la Cumbre de Inversión SelectUSA 2015, uno de los evento más grande para promover a este país como un destino de inversiones. La cual termina el martes 24.

* Con la participación de 64 naciones de los cinco continentes, este lunes inicia la 40ª. Edición del Tianguis Turístico México Acapulco 2015, que después de tres años regresa a su sede original en el puerto guerrerense.

* A las 14:30 horas, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza la inauguración del Tianguis Turístico 2015, en Acapulco, Guerrero; y media hora más tarde se reúne con el sector turístico del país.

* El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, preside la Ceremonia Cívica Conmemorativa del CCIX Aniversario del Natalicio de Benito Juárez. Más tarde, a las 12:00 horas, encabeza el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial. 

* A las 10:45 horas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) presenta su reporte de inspecciones federales en el marco del Operativo “México con Trabajo Digno”, que encabezará el secretario Alfonso Navarrete Prida.

* Se conmemora el 21vo. aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI para las elecciones de 1994.

* El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reúne en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel.

* La alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, Federica Mogherini, realiza una visita oficial a Cuba.

* Día Meteorológico Mundial, el cual conmemora, desde 1961, la entrada en vigor del convenio por el que se estableció la Organización Meteorológica Mundial y la contribución esencial que los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales aportan a la seguridad y el bienestar de la sociedad. Este año se centrará en el tema “Del conocimiento climático a la acción por el clima”.

* El titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reúne con la secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Bernadette Ségol.

* El presidente de Alemania, Joachim Gauck, realiza una visita oficial a Perú.

* A partir de hoy, salen a la venta en línea los boletos para la quinta edición de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, que se realizará del 7 al 15 de agosto de 2015, y tendrán un costo entre los 20 y 35 dólares para adultos.

* El Gran Colisionador de Hadrones ubicado en Ginebra, Suiza, inicia este día su segunda etapa de operación, y contará con un nuevo detector que será operado por científicos mexicanos, quienes han aportado otras mejoras y líneas de investigación al proyecto. Esta segunda fase terminará en 2018, para actualizar los equipos y que funcione a su máxima capacidad en el año 2022.

* La mítica comedia romántica “Pretty Woman“, protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts, cumple 25 años de su estreno en Estados Unidos, colocándose como un referente en su género.

* La cantante australiana Kylie Minogue lanza su nuevo material discográfico “Kiss me once-Live at the SSE Hydro”, el cual se grabó en vivo durante su “tour” europeo, que comprendió 31 conciertos a lo largo de 15 países.

No pierdas de vista este mes: 

* 24 de marzo.- Viena acogerá el Congreso de la UEFA (Union of European Football Associations), en el que se prevé la elección del francés Michel Platini para un tercer mandato al frente del organismo y se anunciarían las fechas para el Mundial Qatar 2022. 

* 22-29 de marzo.- Inicia el registro de candidatos a los cargos de elección popular para las elecciones legislativas y locales del 7 de junio. Quienes obtengan la candidatura podrán iniciar su campaña al día siguiente de que se avale su inscripción.

* 25-27 de marzo.- La Expo 2016 de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, organizada por la CANITEC en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios