Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Merkel ofrece más apoyo a Grecia

19-03-2015, 7:38:29 AM Por:
Merkel ofrece más apoyo a Grecia fifu

La canciller alemana sostendrá un encuentro con el primer ministro griego Alexis Tsipras, para abordar la crisis de la deuda del país ateniense.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, destacó la importancia de la Unión Europea y de la Unión Monetaria al referirse a los problemas financieros de Grecia, país al que ofreció una vez más apoyo y pidió cumplir sus compromisos.

Merkel expresó lo anterior este jueves durante la declaración de gobierno que pronunció en el Bundestag en Berlín antes de partir a Bruselas, Bélgica, por la tarde, donde participará en una reunión cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE).

Después de las conversaciones en Bruselas, Merkel sostendrá un encuentro por la noche con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, para abordar la crisis de la deuda de su país.

Será una reunión en un círculo limitado. Hasta el momento sólo es seguro que Merkel estará en esa reunión con Tspiras.

En un tono amigable y conciliatorio, Merkel dijo que invitará a Tspiras a visitarla el lunes en Berlín, “me alegra su visita, tendremos tiempo para hablar detalladamente, e incluso tal vez hasta discutamos”.

La declaración de la canciller federal provocó risas en los parlamentarios que la escuchaban, ya que eso es lo menos que se puede esperar de una conversación con Tsipras.

La política alemana dijo que el camino para solucionar la crisis griega debe ser uno, en el que unos ayudan y los otros cumplen con sus obligaciones.

Dijo que “el mundo va a respetar aún más a la Unión Europea, si demostramos que podemos trabajar juntos” (la Unión Europea y Grecia).

Destacó que la divisa única, el euro, es la prueba más fuerte de la voluntad de los estados europeos de unirse en forma pacífica.

Atenas volvió este jueves a romper conversaciones con los representantes de las instituciones que integran la Troika, que son el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE).

Con el mismo tono ecuánimo de siempre, Merkel puso este jueves de relieve en su declaración de gobierno que no cuenta con un pronto vuelco positivo en la crisis de la deuda griega.

La política demócrata cristiana alemana dijo a su vez que nadie puede esperar que surja una solución del encuentro de esta noche en Bruselas ni tampoco el próximo lunes en Berlín.

Merkel advirtió que Grecia necesita hacer un gran esfuerzo y que deberá andar un muy difícil camino.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios