Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 19 de marzo

18-03-2015, 11:04:00 PM Por:
Agenda económica y política del 19 de marzo fifu

Inicia la 78 Convención Nacional Bancaria y de Valores; EU divulga varios datos económicos; y comienza la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este
miércoles 18 de marzo de 2015:

* En EU, se notifica sobre los reportes de seguro de desempleo al 14 de marzo, el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg del 9 al 15 marzo; y los indicadores compuestos de The Conference Board de febrero.

* También se reportan el saldo de la cuenta corriente al cuarto trimestre y la actividad manufacturera de la Fed de Filadelfia de este mes.

* En Wall Street se realiza la primera sesión en la que los títulos de la firma Apple se integran al Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado y que incluye las acciones de treinta empresas.

* Suiza divulga sus datos sobre su balanza comercial. Además, el banco central de este país anuncia su tasa Libor y publica su comunicado sobre política monetaria.

* La Asociación de  Bancos de México celebra la 78 edición de la Convención Nacional Bancaria y de Valores, la cual se realizará en Acapulco, y concluirá el viernes 20.

* El presidente Enrique Peña Nieto asiste a las 11:30 horas al inicio de la Colecta Nacional 2015 de la Cruz Roja Mexicana, en Campo Marte. También participará en este evento el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera.

* Previamente, a las 9:00 horas, el Ejecutivo capitalino preside el desayuno Empleadoras por los derechos de las trabajadoras de nuestros hogares, en el Salón Maximiliano del Hotel Marriot Polanco.

* Con motivo de la filmación de la película “Spectre” de la saga del agente 007, James Bond, se realizarán diversos cortes vehiculares en calles del Centro Histórico. 

Así, desde el primer minuto del 19 de marzo, se cerrarán las calles Donceles, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Allende; Filomeno Mata, entre 5 de Mayo y Tacuba; Héroes del 57, entre Belisario Domínguez y Donceles, y el Callejón Condesa, entre 5 de Mayo y Tacuba, las cuales serán reabiertas a partir del primer minuto del 20 de marzo. 

Además, este jueves, desde las 6:00 y hasta las 9:00 horas, permanecerá cerrado el acceso vehicular al Zócalo capitalino sobre 5 de Mayo y 20 de Noviembre, desde República del Salvador.

* El Instituto Nacional Electoral (INE) realiza a las 11:00 horas una reunión informativa con medios de comunicación nacionales que estén interesados en participar como difusores del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP 2015), de los comicios del próximo 7 de junio.

* En Bruselas, se realiza la Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, que concluirá el viernes 20.

* El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibe en Washington al príncipe Carlos de Inglaterra y a su esposa.

* Japón y China celebran en la capital nipona su primer encuentro bilateral en materia de seguridad en cuatro años, donde participan altos funcionarios de Defensa y Exteriores.

* El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, llega a Roma para iniciar una visita de dos días a Italia.

* La sala de lo penal del Tribunal Supremo decide si admitir a trámite la acusación de negligencia contra la ex primera ministra Yingluck Shinawatra presentada por la fiscalía el 19 de febrero.

* El Tribunal Penal de El Cairo celebra una sesión para repetir el juicio contra siete periodistas de la televisión catarí Al Yazira por difundir informaciones e imágenes falsas y incitar contra Egipto.

* El Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia realiza una “tertulia amorosa”, en homenaje al poeta chiapaneco Jaime Sabines (1926-1999), a 16 años de su fallecimiento.

* El ingeniero químico Mario Molina, Premio Nobel de Química en 1995, cumple 72 años de edad.

* En su sede en Zúrich, el Comité Ejecutivo de la FIFA elige al país que albergará el Mundial femenino de 2019, cuyos países candidatos son Francia y Corea del Sur. El elegido sucederá al Mundial de Canadá 2015, que se realizará entre el 6 de junio y 5 de julio.

* Este jueves 19 de marzo, la Luna estará muy cerca de la Tierra, en un fenómeno astronómico conocido como “perigeo”, lo que equivale a 357 mil kilómetros de distancia. En una etapa prematura al eclipse de sol que se registrará el viernes 20.

No pierdas de vista este mes: 

* 23-24 de marzo.- Inicia en Washington la Cumbre de Inversión SelectUSA 2015, uno de los evento más grande para promover a este país como un destino de inversiones.

* 24 de marzo.- Viena acogerá el Congreso de la UEFA (Union of European Football Associations), en el que se prevé la elección del francés Michel Platini para un tercer mandato al frente del organismo y se anunciarían las fechas para el Mundial Qatar 2022. 

* 22-29 de marzo.- Inicia el registro de candidatos a los cargos de elección popular para las elecciones legislativas y locales del 7 de junio. Quienes obtengan la candidatura podrán iniciar su campaña al día siguiente de que se avale su inscripción.

* 25-27 de marzo.- La Expo 2016 de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, organizada por la CANITEC en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios