Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 17 de marzo

16-03-2015, 10:35:55 PM Por:
Agenda económica y política del 17 de marzo fifu

La Fed inicia su reunión para definir su política monetaria; pocos datos en Eu y la zona del euro; y se presentan los avances de la Reforma Educativa.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este
martes 17 de marzo de 2015:

* El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed inicia su reunión de dos días para analizar la política monetaria en EU.

* El Banco de México (Banxico) emite la subasta de valores gubernamentales (Cetes) número 11.

* El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los indicadores de establecimientos con Programa Inmex a diciembre.

* En EU se da a conocer el porcentaje de construcción de casas nuevas en febrero.

* En la zona euro, el Instituto ZEW divulga su informe sobre la confianza económica de Alemania; además se publican los datos revisados sobre la inflación de los precios al consumo en esta región.

* El Banco de la Reserva de Australia publica las actas de su última reunión sobre política monetaria, que ofrecerán la visión de los responsables del organismo en cuanto a la economía y a sus opciones de política monetaria.

* A su vez, el Banco de Japón anuncia sus tipos de interés de referencia y realiza su declaración sobre política monetaria.

* Canadá publica un informe sobre ventas del sector manufacturero.

* El presidente Enrique Peña Nieto asiste a las 14:00 horas al encuentro nacional de las Industrias Textil y del Vestido, que se realiza en un conocido hotel en la zona de Polanco.

* El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, presenta a las 11 horas el informe de Avances de la Reforma Educativa, en la Biblioteca de México.

* Debido al fin de semana largo, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) convocó a las 9:00 horas al inicio de la sesión ordinaria para este martes, pese a que por ley se tenía previsto que comenzara el domingo 15 de marzo.

* Se vence el plazo para que organizaciones de la sociedad civil, instituciones de educación superior y centros de investigación presenten sus proyectos de mejora alimentaria, nutrición y salud para participar en la convocatoría lanzada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como parte del Programa de Coinversión Social 2015.

* El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, asiste al Informe del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

* A las 10:00 horas, El Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, realiza la firma de convenio de colaboración con el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México. 

* La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado Castro, asiste al evento por el Programa Empleo Temporal y a la presentación de las cuadrillas de jardinería de personas con discapacidad. 

* El monumento a la Independencia y el Museo Soumaya se pintarán de verde esta semana con motivo del Día de San Patricio, en honor al santo patrono de Irlanda. El Día de San Patricio es una fiesta religiosa y cultural que se celebra el 17 de marzo, fecha en la que se conmemora la llegada del cristianismo a ese país, el patrimonio y la cultura irlandeses.

* Se realizan elecciones generales anticipadas en Israel.

* El presidente de EU, Barack Obama, recibe en Washington al primer ministro irlandés, Enda Kenny.

* En La Habana, el gobierno de colombia y las FARC inician el 34º ciclo de los diálogos de paz, centrados en tratar de cerrar el punto de la reparación de las víctimas, el cual concluirá el 27 de marzo.

* La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia evalúa el pedido de extradición de Bolivia del empresario Martín Belaunde Lossio, requerido por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.

* El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, llega a Madrid para iniciar una visita de dos días a España.

* La Comisión Europea y los ministros de Educación del Bloque de los Veintiocho se reúnen para debatir la manera de combatir la radicalización, tras los ataques terroristas ocurridos en enero en la capital francesa.

* Ante la creciente demanda de series televisivas, el grupo Turner iniciará las transmisiones de su nuevo canal TNT Series, que arrancará con una programación 100 por ciento dedicada a estos programas. El canal de paga podrá verse a través de sistemas como Sky en el 221, 242 de cablevisión y 410 de Dish, en los cuales se podrán revivir capítulos de series como “Justified”, “CSI”, así como nuevas temporadas de producciones como “Continuum”, “Leverage”, “Suits”, “Rizolli & Isles” y “Major Crimes”.

* Bajo la dirección de Mafer Galindo, la serie documental “Historias de mujeres” de Canal 22 iniciará sus transmisiones para relatar los casos de 15 mujeres de diversos ámbitos que logran sortear situaciones adversas y dar un giro positivo a sus vidas.

* El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, da a conocer los detalles del 172 aniversario de la escenificación de la Pasión de Cristo en la delegación Iztapalapa.

* El partido entre Monterrey y Correcaminos, correspondiente a los cuartos de final de la Copa MX, cambió de horario debido a que se suspendió por una fuerte tormenta, así que se jugará este día a las 19:00 horas, en el Estadio Tecnológico.

* En Nagasaki, Japón, se conmemora el 150 aniversario del reencuentro de cristianos en la Catedral de Urakami después de 250 años de la prohibición del catolicismo. 

No pierdas de vista este mes: 

* 19-20 de marzo.- La Asociación de  Bancos de México celebra la 78 edición de la Convención Nacional Bancaria y de Valores, la cual se realizará en Acapulco, a pesar del clima de inseguridad que vive Guerrero.

* 23-24 de marzo.- Inicia en Washington la Cumbre de Inversión SelectUSA 2015, uno de los evento más grande para promover a este país como un destino de inversiones.

* 24 de marzo.- Viena acogerá el Congreso de la UEFA (Union of European Football Associations), en el que se prevé la elección del francés Michel Platini para un tercer mandato al frente del organismo y se anunciarían las fechas para el Mundial Qatar 2022. 

* 22-29 de marzo.- Inicia el registro de candidatos a los cargos de elección popular para las elecciones legislativas y locales del 7 de junio. Quienes obtengan la candidatura podrán iniciar su campaña al día siguiente de que se avale su inscripción.

* 25-27 de marzo.- La Expo 2016 de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, organizada por la CANITEC en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios