Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 12 de marzo

11-03-2015, 9:10:52 PM Por:
Agenda económica y política del 12 de marzo fifu

EU divulga datos relevantes y se esperan conclusiones del Comité de Mercados de la Fed; en México publican los nuevos puestos de trabajo registrados en el IMSS.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este jueves 12 de marzo de 2015:

* Estados Unidos publica sus datos sobre ventas minoristas y solicitudes iniciales de subsidio por desempleo al 7 de marzo, así como el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg (2-8 de marzo), los precios de importaciones y exportaciones, ambos de febrero pasado; y los inventarios de empresas de enero.

* Se dan a conocer las conclusiones del Comité de Mercados Abiertos de la Fed.

* En México, se hace pública la cifra de los nuevos puestos de trabajo registrados en el IMSS.

* También en el mercado mexicano se notifica sobre las economías regionales al cuarto trimestre.

* En la eurozona se divulga la producción industrial de enero.

* También en Europa, en Francia y Alemania informan sobre la inflación al consumidor de febrero.

* El Reino Unido reporta las cifras de su balanza comercial.

* Australia divulga un informe acerca de la variación del empleo y la tasa de desempleo.

* Canadá dará a conocer datos sobre inflación de los precios de la vivienda.

También puedes escuchar las previsiones económicas de GBMHomebrokers, para este día.

* El presidente Enrique Peña Nieto asiste a las 13:00 horas a la 97 Asamblea General Ordinaria CONCAMIN, que se realiza en el Hotel Hilton, en el Centro Histórico.

* Este día el pleno del Senado de la República aprobaría la reforma política para el Distrito Federal, de acuerdo con el presidente de la Comisión del DF en la cámara alta, Mario Delgado. 

* También el Senado de la República se alista para avalar la nueva Ley General de Transparencia.

* A las 11:00 horas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, preside el evento conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres: “Gobierno comprometido con la igualdad de género y los derechos de las mujeres”. Programa de estabilidad laboral.

* El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inaugura el Encuentro Nacional de Magistradas y Magistrados: “Consolidando la Democracia. Elecciones 2015”.

* En Francia, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, participa en la asamblea general de la OCDE y se reúne con el secretario general de esta organización, José Angel Gurría.

* Los ministros de Interior e Justicia de la UE se reúnen en Bruselas.

* La Justicia de Italia retoma el juicio en primera instancia por la muerte y desaparición de una veintena de italianos en el marco de la Operación Cóndor.

* Facebook comenzará este día a eliminar a los seguidores de las páginas que les dieron “Me Gusta” desde cuentas actualmente inactivas, lo que puede traducirse en una disminución de la cantidad de fans o seguidores de páginas en todo el mundo. La red social considera que será una “una ligera caída”.

* Tras su separación de Sony, la firma VAIO presentaría este jueves su primer smartphone, el cual, según los rumores a su presentación, contaría con Android 5.0, una cámara de 13 MP, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna.

* La NASA lanza el Sistema Magnetosférico Múltiple (MMS), que estudiará el campo magnético que rodea la Tierra.

* En Londres, Duke’s subasta una muestra de sangre de Winston Churchill.

* En Florencia, Italia, se presenta de la exposición “Poder y pathos. Bronces del mundo helenístico“, que reúne en el Palazzo Strozzi de Florencia cincuenta estatuas creadas entre el siglo IV a.c. y el siglo I. 

No pierdas de vista este mes: 

* 19-20 de marzo.- La Asociación de  Bancos de México celebra la 78 edición de la Convención Nacional Bancaria y de Valores, la cual se realizará en Acapulco, a pesar del clima de inseguridad que vive Guerrero.

* 23-24 de marzo.- Inicia en Washington la Cumbre de Inversión SelectUSA 2015, uno de los evento más grande para promover a este país como un destino de inversiones.

* 24 de marzo.- Viena acogerá el Congreso de la UEFA (Union of European Football Associations), en el que se prevé la elección del francés Michel Platini para un tercer mandato al frente del organismo y se anunciarían las fechas para el Mundial Qatar 2022. 

* 25 de marzo.- Se vence el plazo para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emita su fallo spbre la licitación de dos nuevas cadenas de TV abierta, la notificación al ganador o ganadores deberá hacerla 30 días después.

* 22-29 de marzo.- Inicia el registro de candidatos a los cargos de elección popular para las elecciones legislativas y locales del 7 de junio. Quienes obtengan la candidatura podrán iniciar su campaña al día siguiente de que se avale su inscripción.

* 25-27 de marzo.- La Expo 2016 de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, organizada por la CANITEC en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios