Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Lluvias en Guadalajara dejan estragos

13-07-2010, 9:22:42 AM Por:
Lluvias en Guadalajara dejan estragos fifu

Los cerca de 52 milímetros de agua caída registrados ayer en Guadalajara provocaron problemas de tránsito en varios puntos de la ciudad.

13 de julio 2010

Bastante problemática resultó ser la intensa lluvia que afectó a los habitantes de Guadalajara entre las 13:30 y las 15:00 horas de ayer, que con cerca de 52 milímetros de agua caída afectó varios puntos neurálgicos del tránsito tapatío.

En su corto tiempo de duración, (menos de dos horas) el aguacero dejó varios pasos a desnivel inundados y fue considerada como “muy fuerte” por el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara.

Además, hasta las 20:00 horas, había decenas de semáforos descompuestos, por falta de energía eléctrica lo que provocó un leve aumento de choques automovilísticos.

De este modo, el mayor punto de inundación se registró en el paso a desnivel de Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, donde el agua alcanzó 1.30 metros, zona que fue cerrada para el tránsito de vehículos por la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT).

La avenida López Mateos también sufrió problemas de tráfico, específicamente en los cruces con Eulogio Parra, Juan Álvarez, Manuel Acuña y Américas, donde el nivel de agua superó los 50 centímetros.

Otros vehículos se vieron afectados por la caída de árboles en las intersecciones de avenida De las Rosas casi al cruce con Mariano Otero y Avenida México al cruce con la calle Yaquis, causando el cierre parcial de la circulación.

En varios puntos de avenida Patria, las precipitaciones dejaron encharcamientos de hasta 20 centímetros y fuertes corrientes de agua que arrastraron la basura que terminó por acumularse en las alcantarillas.

El caos vial que se registró provocó la desviación de algunos vehículos que tuvieron que tomar rutas alternas para salir de avenida Patria. Automóviles y camiones circulaban a vuelta de rueda.

La lluvia generó además el cierre del paso a desnivel en Niños Héroes e Inglaterra y se presentó inundación en el paso a desnivel de avenida México y Abedules, pero sin que se impidiera el paso de vehículos.

La SVT determina que las lluvias entre 20 y 50 milímetros son catalogadas como fuertes; entre 50 y 70 mm como muy fuertes y a las mayores a 70 mm se les denomina como intensas. Un milímetro de lluvia equivale a un litro de agua repartido en un metro cuadrado.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios