Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 10 de marzo

09-03-2015, 11:17:20 PM Por:
Agenda económica y política del 10 de marzo fifu

En EU se presenta el índice de optimismo de los Pequeños Negocios–NFIB y las ventas al mayoreo; y la SCT rendirá un informe en materias de telecomunicaciones.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este martes 10 de marzo de 2015:

* En Estados Unidos se presenta el índice de optimismo de los Pequeños Negocios–NFIB de febrero y las ventas al mayoreo del primer mes.

* El Banco de México (Banxico) tiene prevista la décima subasta de valores gubernamentales (Cetes), el saldo de las reservas internacionales al 6 de marzo y la balanza comercial revisada a enero.

* Australia publica un informe acerca de la confianza empresarial en el marco del sector privado.

* China divulga datos sobre inflación de precios de la producción e inflación de precios al consumo, así como información sobre su balanza comercial.

* Mientras tanto, en la eurozona, Francia da a conocer su informe sobre producción industrial.

* La campaña de colecta nacional de la Cruz Roja comienza este martes, y finalizará el 30 de abril. En el arranque oficial de la recaudación se contará con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, en el Zócalo.

* El Presidente de la República instruyó a los secretarios de Estado a rendir informes periódicos a la ciudadanía sobre los avances de la aplicación de las reformas estructurales. La primera ronda de informes será del 9 al 18 de marzo; y este martes 10 será el turno del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien rendirá un informe en materias de telecomunicaciones y radiodifusión.

* Se espera que hoy sea llevado al pleno del Senado de la República el proyecto de dictamen de la Ley de Transparencia, para su votación.

* El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, asiste a la ceremonia de certificación: Primera Generación de Profesores de Ajedrez Formados a través del Seminario de Capacitación y Certificación de Profesores para Ajedrez. 

* Una hora más tarde, a las 10:00, el mandatario capitalino encabeza la presentación del Modelo de Control de Riesgo para la Transparencia, Certeza y Legalidad para el Proceso Electoral 2015. 

* Por último, al mediodía, Mancera preside la inauguración de la Defensoría de los Derechos de la Infancia del Distrito Federal.

* Será este día, y no ayer como se había informado en un inicio, cuando la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) realice la elección para definir a su nueva dirigencia nacional, en la que contienden los empresarios Tuffy Gaber y Gustavo Adolfo Arballo.

* Se vence el plazo que el propio Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dio para terminar de elegir a sus candidatos que faltan para competir en las elecciones de junio próximo, según señaló su dirigente nacional, Carlos Navarrete Ruiz.

* Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea se reúnen en Bruselas.

* La Eurocámara vota la normativa sobre la limitación de las tasas que cobran los bancos a los comercios por procesar sus pagos.

* La Unión Francesa de Industrias Petrolíferas hace balance del año 2014 y presenta sus perspectivas para 2015.

* La Comisión de Narcóticos de la ONU debate el rumbo de la política internacional sobre drogas.

* Se celebra la sesión plenaria del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo (Francia).

* En Santiago de Chile, la OCDE publica el informe Estadísticas Tributarias en América Latina y el Caribe 2015.

* El comisario europeo de Servicios Financieros, Jonathan Hill, recibe al ministro de Finanzas de Holanda y presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

* El Parlamento Europeo vota un informe sobre las actividades del Banco Central Europeo (BCE) redactado por el español Pablo Zalba (PP); además debate una resolución que reclama una baja remunerada por paternidad de diez días y el derecho de las mujeres al aborto y la contracepción.

* Los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, se reúnen por separado con el rey Abdalá de Jordania, quien se dirigirá al pleno del hemiciclo europeo como parte de su visita a esa institución.

* Japón conmemora el 70 aniversario del bombardeo de Tokio en el que perdieron la vida de 100.000 personas.

* Ringo Starr, ex baterista del grupo británico The Beatles regresará al Auditorio Nacional con su espectáculo “Ringo Starr and His All-Starr Band”.

* La cantante estadounidense Madonna lanza su esperado nuevo álbum “Rebel heart”. La disquera de la llamada Reina del Pop, Universal Music, apuntó que en en este material se cuenta con las colaboraciones de Nicki Minaj, Kanye West, Nas, Chance The Rapper y Mike Tyson.

* En París, el Instituto Cervantes de París lanza la ruta dedicada a Salvador Dalí en la capital francesa.

No pierdas de vista este mes: 

* 12 de marzo.- Se aprobará en el pleno del Senado de la república la reforma política para el Distrito Federal, de acuerdo con el presidente de la Comisión del DF en la cámara alta, Mario Delgado. 

* 11-13 de marzo.- La EXPO American Express World Luxury en el Hotel Ritz-Carlton, en Arabia Saudita.

* 19-20 de marzo.- la Asociación de  Bancos de México celebra la 78 edición de la Convención Nacional Bancaria y de Valores, la cual se realizará en Acapulco, a pesar del clima de inseguridad que vive Guerrero.

* 23-24 de marzo.- Inicia en Washington la Cumbre de Inversión SelectUSA 2015, uno de los evento más grande para promover a este país como un destino de inversiones.

* 24 de marzo.- Viena acogerá el Congreso de la UEFA (Union of European Football Associations), en el que se prevé la elección del francés Michel Platini para un tercer mandato al frente del organismo y se anunciarían las fechas para el Mundial Qatar 2022. 

* 25 de marzo.- Se vence el plazo para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emita su fallo spbre la licitación de dos nuevas cadenas de TV abierta, la notificación al ganador o ganadores deberá hacerla 30 días después.

* 22-29 de marzo.- Inicia el registro de candidatos a los cargos de elección popular para las elecciones legislativas y locales del 7 de junio. Quienes obtengan la candidatura podrán iniciar su campaña al día siguiente de que se avale su inscripción.

* 25-27 de marzo.- La Expo 2016 de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, organizada por la CANITEC en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios