Actualidad

Depresión tropical no fue tormenta

El meteoro que tocó tierra el jueves no alcanzó a ser tormenta por lo que no puede denominarse “Bonnie”.

12-07-2010, 9:03:17 AM

12 de julio 2010

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) Cuenca Golfo aclaró que la depresión tropical que tocó tierra el pasado jueves en la frontera entre México y Estados Unidos fue sólo una depresión tropical y no una tormenta.

Roberto Schuldes Dávila, director general del organismo, precisó que el meteoro tocó tierra en la desembocadura del Río Bravo con vientos sostenidos 45 kilómetros por hora y rachas de 65.

El representante de la Conagua llamó a la población a no confundirse y denominar a este fenómeno Bonnie ya que sólo se trató de una depresión tropical, por lo que no alcanza a tener un nombre.

“Por lo tanto, el nombre de Bonnie queda disponible para el próximo fenómeno meteorológico que se forme en las aguas del océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México”, explicó Schuldes Dávila.

Cabe señalar que las carreteras tanto de cuota como libre que comunican a Monterrey, Nuevo León con la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas fueron cerradas a la circulación vehicular por el desbordamiento del río Salado y el derrumbe parcial de un puente en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

.www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios