Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Depresión tropical no fue tormenta

12-07-2010, 9:03:17 AM Por:
Depresión tropical no fue tormenta fifu

El meteoro que tocó tierra el jueves no alcanzó a ser tormenta por lo que no puede denominarse “Bonnie”.

12 de julio 2010

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) Cuenca Golfo aclaró que la depresión tropical que tocó tierra el pasado jueves en la frontera entre México y Estados Unidos fue sólo una depresión tropical y no una tormenta.

Roberto Schuldes Dávila, director general del organismo, precisó que el meteoro tocó tierra en la desembocadura del Río Bravo con vientos sostenidos 45 kilómetros por hora y rachas de 65.

El representante de la Conagua llamó a la población a no confundirse y denominar a este fenómeno Bonnie ya que sólo se trató de una depresión tropical, por lo que no alcanza a tener un nombre.

“Por lo tanto, el nombre de Bonnie queda disponible para el próximo fenómeno meteorológico que se forme en las aguas del océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México”, explicó Schuldes Dávila.

Cabe señalar que las carreteras tanto de cuota como libre que comunican a Monterrey, Nuevo León con la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas fueron cerradas a la circulación vehicular por el desbordamiento del río Salado y el derrumbe parcial de un puente en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios