Buscador
Ver revista digital
Actualidad

EPN designa a Murillo Karam como titular de Sedatu

27-02-2015, 6:34:06 AM Por:
EPN designa a Murillo Karam como titular de Sedatu fifu

A dos años de tomar el cargo como Procurador y después de la investigación en el caso Ayotzinapa, Murillo Karam sale de la PGR.

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Jesús Murillo Karam titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en relevo de Jorge Carlos Ramírez Marín quien buscará “nuevos espacios de tarea política”.

El mandatario expresó su gratitud a los “dos grandes servidores públicos”, tomó la protesta de Murillo Karam al cargo y lo llamó a que con la misma dedicación que ha mostrado impulse la nueva política que se ha planteado desde la Sedatu.

El titular del Ejecutivo federal felicitó al funcionario por el trabajo hecho en la PGR, donde se realizó una investigación “como no se había hecho otra en tiempos recientes” en el caso de la desaparición de jóvenes en Iguala, Guerrero.

A dos años de asumir el cargo, el Procurador General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam abandona su puesto y la senadora con licencia Arely Gómez, quien se acaba de incorporar como subprocuradora jurídica, tomaría su lugar.

De acuerdo a versiones periodísticas, el presidente Enrique Peña Nieto presentará al Senado como propuesta a Arely Gómez y el movimiento en el gabinete será anunciado esta tarde.

El cambio se realiza a cinco meses de la desaparición de los 43 normalistas que en enero pasado, de acuerdo a la investigación  oficial, se dieron por muertos a manos de sicarios del cártel del narcotráfico Guerreros Unidos, quienes los confundieron con integrantes de otro banda criminal Los Rojos. 

¿Quién es Arely
Gómez?

Licenciada en
derecho por la Universidad Anáhuac y cuenta con una especialidad en Derecho Fiscal
por la Universidad Panamericana y una maestría en Políticas Públicas, por la
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede México.

Ha ocupado distintos
cargos: en 2012 fue jefa de la Unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal
Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De 2007 a 2010 fue
Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría
General de la República.
Se desempeñó como secretaria general de la Presidencia y Oficial Mayor de la
Suprema Corte de Justicia de la Nación de 2003 a 2006.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios