Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 25 de febrero

24-02-2015, 5:02:16 PM Por:
Agenda económica y política del 25 de febrero fifu

En EU se divulga el reporte de venta de casas nuevas de enero; Obama viaja a Miami para hablar de inmigración; y se publica la reforma educativa en el DOF.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este miércoles 25 de febrero de 2015:

* INEGI revela sus indicadores de bienestar autorreportado de la población urbana de enero.

* Mientras tanto, el Banco de México (Banxico) presenta la balanza de pagos de 2014.

* Estados Unidos publica el reporte de venta de casas nuevas del primer mes del año.

* Inicia en Guadalajara el “Pro México Global, Rueda de Negocios de Tecnologías de la Información”, el cual concluye el jueves 26.

* Se lleva a cabo el Mexico WindPower 2015, un congreso en el que se discutirán tendencias y soluciones a la industria eólica. Se llevará a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Concluye el jueves 26.

* Australia emite un informe sobre el índice de precios salariales.

* China divulga la lectura preliminar del índice manufacturero del HSBC.

* A lo largo de la jornada, Nueva Zelanda da a conocer las cifras de su balanza comercial.

* La firma alemana Fresenius presenta sus resultados de 2014.

* Los 11 miembros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirán sobre los lineamientos de imparcialidad en el uso de recursos públicos en las elecciones del próximo 7 de junio, luego de que distintas fracciones políticas cuestionaran la legitimidad del organismo electoral al posponer la discusión de este tema.

* Se publican en el Diario Oficial de la Federacion (DOF) las reformas aprobadas en materia de educación, justo a dos años de que fuera declarada constitucional.

* El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, visita el puerto de Veracruz, en donde hablará de la situación socioeconómica y política del país.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) y su gabinete no tienen previstas actividades públicas.

* El presidente de EU, Barack Obama, realiza un viaje a Miami para hablar de inmigración, luego de que un juez federal de Texas decidiera suspender temporalmente las medidas ejecutivas migratorias para regularizar a más de 5 millones de indocumentados.

* Los equipos negociadores del gobierno colombiano y las FARC retoman las negociaciones en el 33º ciclo de diálogos de paz, en La Habana, que concluirá el 7 de marzo.

* El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, inicia su visita a Paraguay.

* Sale a la venta el segundo número de la revista satírica “Charlie Hebdo” desde el atentado del pasado 7 de enero contra ese semanario, en el que murieron 12 personas.

* La Comisión Europea presenta su estrategia para crear una Unión Energética.

* Parlamento Europeo realiza una sesión plenaria en su sede de Bruselas. Además, el presidente de este poder Legislativo, Martin Schulz, recibe a los reyes Felipe y Matilde de los belgas.

* La canciller alemana, Angela Merkel, recibe en berlín al primer ministro sueco, Stefan Löfven.

* El presidente de la República de Chipre, Nikos Anastasiadis, realiza una visita oficial a Rusia, en la que debatirá con su homólogo, Vladímir Putin, sobre las relaciones bilaterales y la cooperación económica.

* La organización Amnistía Internacional publica en Londres su informe anual.

* Inicia una nueva sesión del juicio contra el secretario general del partido opositor Al Wefaq, Ali Salman, acusado de promover un cambio forzoso del régimen de Manama, entre otros cargos.

* Los astronautas Barry Wilmore y Terry Virts se preparan para realizar este día su segunda caminata espacial. El sábado pasado realizaron la primera de tres caminatas espacial para el montaje en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

* Las principales firmas internacionales presentan sus propuestas en moda femenina para la próxima temporada otoño/invierno en la Semana de la Moda de Milán, la cual concluirá el 2 de marzo.

* Inicia la mayor feria de arte contemporáneo de España, ARCO Madrid, que abrirá sus puertas del 25 de febrero al 1 de marzo.

* Se cumplen setenta años de la muerte del poeta Mario de Andrade, pionero de la poseía moderna brasileña.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios