Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 20 de febrero

19-02-2015, 3:42:16 PM Por:
Agenda política y económica del 20 de febrero fifu

El INEGI anuncia el PIB a precios constantes y a precios corrientes en el 4T de 2014, además del dato correspondiente a diciembre.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este viernes 20 de febrero de 2015:

* El INEGI informa sobre el Producto Interno Bruto (PIB) a precios constantes y a precios corrientes, ambos del cuarto trimestre, además del índice global de la actividad económica de diciembre.

* Estados Unidos cerrará la semana con la publicación de datos preliminares sobre la actividad de su sector manufacturero.

* Los mercados permanecerán cerrados en China con motivo de la festividad nacional del nuevo año lunar.

* La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica la primera estimación de la balanza de pagos del cuarto trimestre de 2014.

* Además, en la zona del euro se divulgan datos preliminares sobre la actividad del sector privado, mientras que Alemania y Francia publicarán también datos sobre el crecimiento de sus sectores privados.

* El Reino Unido da a conocer datos sobre ventas minoristas, así como un informe sobre el endeudamiento de su sector público.

* Canadá reporta sus datos sobre ventas minoristas.

* A partir de esta fecha los bancos deberán de agilizar a menos de 15 segundos las transferencias de dinero a través de dispositivos móviles  vía SPEI. El objetivo es reducir comisiones y aumentar la confianza en la tecnología.

* El presidente Enrique Peña Nieto asiste a las 15 horas a una comida con la comunidad judía de México, en el Centro Deportivo Israelita.

* A las 09:45 horas, los secretarios de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y de Cultura de la Ciudad de México, Hegel Cortés Miranda y Eduardo Vázquez Martín, respectivamente, encabezan la 8ª Conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna. 

* El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México invita al ciclo de conferencias “Igualdad de género y empoderamiento de las mujeres en México. Avances y retos en el marco de Beijing+20”,  en la XXXVI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que realizará a las 14:00 horas.

* El secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, y la Secretaría de Cultura local presiden la conferencia de prensa donde se dará a conocer la Segunda Temporada de la Serie de Conciertos 2015 “Mi México Lindo”. La cita es a las 10:45 horas.

* Del 20 al 28 de febrero, Venezuela será sede de un foro contra la guerra imperialista y el fascismo, organizado por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas en solidaridad con la nación sudamericana y en rechazo a medidas injerencistas de Estados Unidos.

* En Tailandia se realiza la clausura de las maniobras militares Cobra dorada (Cobra Gold) 2015, que han contado con la participación de once naciones, incluida Estados Unidos con unos 3,600 soldados.

* Se conmemora el 80 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y Honduras.

* En París se lleva a cabo la ceremonia de entrega de los premios César del cine francés.

* Da inicio la Semana de la moda en Londres.

* Se celebra el Día Internacional del Gato.

No pierdas de vista este mes:

21 de febrero: 

 – Inicia el torneo de tenis ATP de Buenos Aires, con la participación del español Rafael Nadal, tras 10 años de ausencia. El torneo concluye el 1 de marzo.

– Se cumplen setenta años de la toma final de Monte Castelo en Italia, la principal victoria de los soldados brasileños que combatieron en la Segunda Guerra Mundial.

– El papa Francisco recibe en audiencia a la canciller alemana Angela Merkel.

22 de febrero:

– Entrega número 87 de los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Las expectativas de México están depositadas en Alejandro González Iñárritu y su cinta Birdman, que protagoniza Michael Keaton.

– El PRD de Jalisco elige a sus candidatos para las elecciones del 7 de junio.

– Ucrania celebra el primer aniversario del derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich.

– El papa Francisco se retirara durante seis días en ejercicios espirituales, que celebra junto a los cardenales de la Curia romana.

– El Tribunal de Asuntos Urgentes de Alejandría emite un fallo sobre la incorporación de los grupos Al Yama al Islamiya y el Frente Salafista en la lista de organizaciones terroristas.

– Un tribunal egipcio emite su fallo definitivo contra 188 personas condenadas a muerte de manera provisional por asesinar a catorce policías en la localidad de Kerdasa en agosto de 2013.

– Se celebra el Maratón de Tokio.

 

25 y 26 de febrero.- Se lleva a cabo el Mexico WindPower 2015, un congreso en el que se discutirán tendencias y soluciones a la industria eólica. Se llevará a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios