Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 17 de febrero

16-02-2015, 1:56:56 PM Por:
Agenda política y económica del 17 de febrero fifu

Banxico publica las reservas internacionales; el INEGI da a conocer la actividad turística del 3T. Los partidos se preparan para presentar a sus candidatos.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este martes 17 de febrero de 2015:

* El presidente Enrique Peña Nieto presenta en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, los resultados del programa “Sin Hambre Querétaro PROSPERA” a las 12:30 horas.

*Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, y Lorena Martínez, procuradora Federal del Consumidor, dan conferencia sobre la nueva aplicación y cobertura nacional del programa Quién es Quién en los Precios.

*El Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, preside la inauguración del Centro de Monitoreo de Alarmas Vecinales y Seguridad Ciudadana en Coyoacán a las 9:00 horas.

* La Secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, encabeza a las 10:00 horas la supervisión de avances de un proyecto de mejoramiento barrial en el Barrio de Tepito.

* El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) concluye la etapa de precandidatos a alguna candidatura para los 44 distritos locales y las 16 jefaturas delegacionales, antes de elegir de manera oficial a sus representantes para los comicios del 7 de junio.

* En este mismo sentido, tras la elección interna de candidatos, el Partido Acción Nacional en la capital (PAN-DF) da inicio a la etapa de precampañas externas, las cuales concluirán el 20 de abril.

Conferencia de los comisionados del IFAI sobre las propuestas para la elaboración de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

* En los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Xalapa seguirá la suspensión de clases, luego de que la Secretaría de Educación de Veracruz informó que éstas se suspenderían los días 16 y 17 debido a las fiestas del Carnaval.

* El Banco de México (Banxico) emite la séptima subasta de certificados de la tesorería (Cetes) y las reservas internacionales al 13 de febrero.

* El INEGI da a conocer la actividad turística del tercer trimestre; además se publican los indicadores compuestos de The Conference Board del último mes de 2014.
.PIB turístico creció 3.4% entre julio-septiembre 2014

* Mapfre presenta su informe sobre la Evolución del Mercado Asegurador en América Latina 2003-2013.

* La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Prendarios, (AMESPRE) presenta Informe Anual 2014. 

* En EU, tras el asueto por el Día del Presidente, se reporta sobre la actividad manufacturera de la Fed de Nueva York-Empire State y el índice del Mercado de la Vivienda-HMI, ambos del presente mes.

* El Banco de la Reserva de Australia publica las actas de su última reunión sobre política monetaria, de la que se desprenderán importantes percepciones desde el punto de vista de sus responsables acerca de la situación económica.

* En el Reino Unido, se divulgan datos sobre la evolución de la inflación de los precios al consumo.

* En la zona euro, el instituto ZEW divulga su informe sobre la confianza económica de Alemania.
.Aumenta en febrero confianza de inversores alemanes 

* Canadá hace públicos sus datos sobre adquisiciones de valores extranjeros.

* La empresa de videojuegos Nintendo llevará a cabo una reunión con analistas e inversores, la cual se pospuso indefinidamente debido a una gripe sufrida por su presidente Satoru Iwata.

* Los ministros de Economía y Finanzas de los veintiocho países que integran la Unión Europea (UE) continúan su reunion en Bruselas.

* El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el eurosistema.

* Este día deberá comenzar el retiro de la artillería pesada de las zonas de conflicto en Ucrania, a una distancia de entre 50 y 140 kilómetros; y deberá completarse en dos semanas.
.Se tambalea tregua en Ucrania por retiro de armas 

* El subsecretario del Tesoro de EU, Nathan Sheets, habla sobre la situación económica internacional y los resultados de la reciente cumbre ministerial del G20 en Estambul.

* Los ministros de Industria y Competitividad de Europa se reunirán en Madrid, para intentar hablar sobre la forma de dar un nuevo impulso a la reindustrialización en el continente.

* El responsable del equipo de expertos de la misión del OIEA que evalúa proceso de desmantelamiento de la accidentada central de Fukushima, Carlos Lentijo, ofrece una rueda de prensa para dar detalles sobre esta labor.

* El supervisor del Estado israelí publica un informe sobre posibles irregularidades en la residencia del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

* El presidente ruso, Vladimír Putin, llega a Budapest e inicia una visita a Hungría.

* En El Cairo, se cierra el registro de candidaturas para las elecciones legislativas en Egipto.

* Inicia la quinta reunión de países y organizaciones donantes para el proceso de reconstrucción institucional de Mali.

* El presidente de la Federación de Atletismo de Rusia (ARAF), Valentin Balakhnichev, presenta su renuncia al cargo, el cual ocupa desde 1991, debido a los diversos escándalos de dopaje que envuelven a varios deportistas de este país.

* El cantante mexicano Luis Miguel ofrece un concierto en la Macroplaza, como parte del cierre de la edición 2015 del Carnaval de Veracruz, siendo ésta la primera vez que se presenta en la fiesta veracruzana.

* El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, ofrece conferencia de prensa para dar a conocer detalles del Campeonato Nacional Charro.

* Inicia el Abierto de Río de Janeiro, torneo ATP 500, en el que participarán figuras como los españoles Rafael Nadal y David Ferrer.

* Animal Planet emite su nueva serie “Mascotas: vidas secretas”, la cual exhibirá las historias más curiosas que revelan verdades inesperadas sobre los diversos animales domésticos, su comportamiento y todo lo que hasta hoy muchos creían saber acerca de ellos.

* Universal Music lanza una producción inédita de concierto de Bob Marley en 1978.

No pierdas de vista este mes:

20 de febrero.- A partir de esta fecha los bancos deberán de agilizar a menos de 15 segundos las transferencias de dinero a través de dispositivos móviles  vía SPEI. El objetivo es reducir comisiones y aumentar la confianza en la tecnología. 

22 de febrero:

– Entrega número 87 de los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Las expectativas de México están depositadas en Alejandro González Iñárritu y su cinta Birdman, que protagoniza Michael Keaton.

– El PRD de Jalisco elige a sus candidatos para las elecciones del 7 de junio.

21 de febrero.- Inicia el torneo de tenis ATP de Buenos Aires, con la participación del español Rafael Nadal, tras 10 años de ausencia. El torneo concluye el 1 de marzo.

25 y 26 de febrero.- Se lleva a cabo el Mexico WindPower 2015, un congreso en el que se discutirán tendencias y soluciones a la industria eólica. Se llevará a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios