Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aumenta número de turistas canadienses

09-07-2010, 9:20:57 AM Por:
Aumenta número de turistas canadienses fifu

Durante una gira de trabajo, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, recibió cifras que muestran el crecimiento del turismo canadiense.

9 de julio de 2010

Aumentó 9.2% el flujo de turistas de Canadá a México en el primer cuatrimestre del año con respecto a 2009 y, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, se espera que estas cifras continúen en crecimiento.

En un comunicado informaron que la titular de la Secretaría, Gloria Guevara, realizó una gira de trabajo por Canadá.

La Asociación Canadiense de Agencias de Viaje detalló que sus turistas permanecen en el país durante más de 11 días, en promedio, y 97% regresa de vacaciones.

Durante su estancia en Canadá, Guevara se reunió también con el director ejecutivo de Transat AT Inc, Nelson Gentiletti, y con la vicepresidenta de Transat Tours, Ana Malito, ambas empresas con importantes operaciones en México.

Los tour operadores se comprometieron a promocionar entre sus clientes los distintos destinos turísticos de México y no sólo las playas, las preferidas de los canadienses.

Los directivos de Transat AT dijeron que México es un mercado creciente, por lo cual estiman que para 2015 enviarán al país unos 475,000 canadienses al año.

En ese sentido, Guevara Manzo destacó los nuevos productos, como las Rutas de México.

La secretaria de Turismo se reunió también con su homóloga de Quebéc, Nicole Ménard, con quien coincidió en la importancia de incrementar el flujo de paseantes en ambos sentidos.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios