Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 16 de febrero

13-02-2015, 3:48:31 PM Por:
Agenda política y económica del 16 de febrero fifu

Los ministros de Finanzas del Eurogrupo seguirán las conversaciones sobre Grecia; entran en vigor las nuevas sanciones individuales por el conflicto ucraniano.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este lunes 16 de febrero de 2015:

* El presidente Enrique Peña Nieto realiza una gira por Veracruz, donde presentará en el municipio San Andrés Tuxtla, a las 13:00 horas los resultados del “Sin Hambre Veracruz PROSPERA“.

* A las 10:00 horas, El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, preside la conmemoración del 5 aniversario del Sistema de Transporte Individual EcoBici.

* Los partidos políticos llevarán a cabo la selección interna de candidatos para la elección de diputados federales a realizarse el 7 de junio, por lo que se darán a conocer los nombres de los abanderados de las fuerzas políticas que buscarán un escaño en la próxima Legislatura de la cámara baja.

* Se realiza en el DF el seminario de alto nivel México en el mundo: Diagnóstico y Perspectivas de las relaciones internacionales, en el que se analizará la situación del país en el contexto global. Concluirá el miércoles 18. 

* Este día concluye la entrega de televisores digitales en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, a los beneficiarios del programa del apagón analógico, de acuerdo con la información de la delegación federal en la entidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que trabaja en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y a fin de cumplir con la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

* El recientemente nombrado cardenal mexicano, Alberto Suárez Inda, ofrece una conferencia de prensa en Roma.

* Los mercados permanecerán cerrados en Estados Unidos con motivo de la festividad del Día del Presidente.

* El INEGI informa sobre sus índices de establecimientos con el programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y Servicios de Exportación (IMMEX) de noviembre.

* El gobierno de Japón divulga el dato de Producto Interior Bruto (PIB) entre octubre y diciembre.

* Los ministros de Economía y Finanzas de los diecinueve países que integran el Eurogrupo se reúnen en Bruselas, en donde continuarán con las conversaciones sobre Grecia; en esta misma ciudad, se realiza un encuentro del consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE).

* Entran en vigor las nuevas sanciones individuales relacionadas con la crisis ucraniana, las cuales afectarán a 19 personas y 9 entidades adicionales a las ya sancionadas, según confirmó la UE.

* El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) analiza la necesidad de transformar las zonas rurales en un foro con personalidades y algunos jefes de Estado.

* En Auckland, se lleva a cabo una vista del proceso de extradición solicitado por Estados Unidos contra el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, acusado en ese país de piratería informática y en libertad condicional en Nueva Zelanda.

* La Asamblea General de Uruguay se reúne para dar apertura al Primer Período Ordinario de Sesiones de la XLVIII Legislatura.

* El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, visita Senegal y Mali.

* El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, visita la India en su primer viaje oficial al exterior tras ganar las elecciones de enero.

* Se realiza la toma de posesión del gobierno de Rui Araújo en Timor Oriental.

* A las 10:00 horas, el Fideicomiso del Centro Histórico ofrece una conferencia de prensa para anunciar la XXVII edición de la Feria del Libro de Ocasión.

* A las 10:45 horas, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal invita a la inauguración de la exposición “Exvotos”, obras realizadas por mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.

* En EU, inicia la Semana de la Moda de Nueva York, que concluye el jueves 19.

* Comienza la edición anual del festival de flamenco en el teatro Sadler’s Wells de Londres, el cual llega a su fin el 1 de marzo.

* La aplicación de mensajería de Google, GTalk, deja de funcionar por completo y será reemplazada por Hangouts.

No pierdas de vista este mes:

20 de febrero.- A partir de esta fecha los bancos deberán de agilizar a menos de 15 segundos las transferencias de dinero a través de dispositivos móviles  vía SPEI. El objetivo es reducir comisiones y aumentar la confianza en la tecnología. 

22 de febrero:

– Entrega número 87 de los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Las expectativas de México están depositadas en Alejandro González Iñárritu y su cinta Birdman, que protagoniza Michael Keaton.

– El PRD de Jalisco elige a sus candidatos para las elecciones del 7 de junio.

21 de febrero.- Inicia el torneo de tenis ATP de Buenos Aires, con la participación del español Rafael Nadal, tras 10 años de ausencia. El torneo concluye el 1 de marzo.

25 y 26 de febrero.- Se lleva a cabo el Mexico WindPower 2015, un congreso en el que se discutirán tendencias y soluciones a la industria eólica. Se llevará a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios