Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 13 de febrero

12-02-2015, 2:45:49 PM Por:
Agenda política y económica del 13 de febrero fifu

Se publica el dato adelantado del PIB en la UE y eurozona; EU cierra la semana con preliminares de confianza del consumidor; y en México no habrá indicadores.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este viernes 13 de febrero de 2015:

* A las 13:30 horas, el presidente Enrique peña Nieto asiste a la presentación de Cartas Credenciales en Palacio Nacional; dos horas más tarde, en el mismo lugar, encabezará la reunión con el cuerpo diplomático acreditado en México, en el marco del Aniversario del Tratado de Tlatelolco.

* A las 09:30 horas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, encabeza la conferencia de prensa por el anuncio de la segunda edición de Hack CDMX. 

* Y a las 13:00 horas, el mandatario capitalino asiste a la firma de Convenio Marco en favor de la Reforma Penal, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

* La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica el dato adelantado del PIB en la UE y la zona euro en el cuarto trimestre de 2014.

* Estados Unidos cerrará la semana con la publicación de datos preliminares sobre confianza de los consumidores; además de dar a conocer los relativos a precios de importaciones y exportaciones de enero.

* En México no está previsto ningún indicador.

* Suiza divulga sus datos sobre inflación de los precios de producción.

* Canadá da a conocer sus publicará datos sobre ventas minoristas.

* El Parlamento griego celebra la primera votación para elegir al nuevo presidente de la República.

* Se conmemora el 70 aniversario del inicio del bombardeo aliado sobre Dresde (este de Alemania), en la fase final de la Segunda Guerra Mundial.

* Se celebra el Día Mundial de la Radio, proclamado por la Unesco.

* Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, ofrece una rueda de prensa en Tokio tras visitar  Hiroshima y Nagasaki.

* Comienza en Colombia el Carnaval de Barranquilla, el más importante de este país sudamericano. Concluye el martes 17 de este mes.

No pierdas de vista este mes:

13 al 15 de febrero.- En Nueva York inicia la Couture Fashion Week, en la que se presenta una serie de alta costura y moda de lujo de espectáculos.

14 de febrero:

– El cineasta español Pedro Almodóvar recibe el premio Jean Renoir del Sindicato de Guionistas de EU.

– El papa Francisco preside el Consistorio Ordinario Público para la creación de nuevos cardenales y para las Causas de Canonización.

15 de febrero:

– WhatsApp tiene previsto comenzar este día a ofrecer llamadas de voz al estilo Line, según su creador Jan Koum.
.Top: 10 apps para llamar gratis desde tu smartphone

– Se constituye el nuevo Parlamento de Uruguay, surgido de las elecciones legislativas del 26 de octubre.

– Inicia el primer día de desfiles en el sambódromo de las escuelas de samba del Grupo Especial.

– La Sociedad de Directores de Fotografía de EU celebra la 29 edición de sus premios anuales.

– Alemania celebra elecciones en la ciudad-estado de Hamburgo.

– La Berlinale da a conocer los premios del festival.

– En El Cairo comienza un nuevo juicio contra el depuesto presidente islamista, Mohamed Mursi, y otras diez personas, acusadas de revelar secretos de la seguridad nacional a Qatar.

16 de febrero.- Los partidos políticos llevarán a cabo la selección interna de candidatos para la elección de diputados federales a realizarse el 7 de junio.

16 a 18 de febrero.- Se realiza en el DF el seminario de alto nivel México en el mundo: Diagnóstico y Perspectivas de las relaciones internacionales, en el que se analizará la situación del país en el contexto global. 

20 de febrero.- A partir de esta fecha los bancos deberán de agilizar a menos de 15 segundos las transferencias de dinero a través de dispositivos móviles  vía SPEI. El objetivo es reducir comisiones y aumentar la confianza en la tecnología. 

22 de febrero:

– Entrega número 87 de los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Las expectativas de México están depositadas en Alejandro González Iñárritu y su cinta Birdman, que protagoniza Michael Keaton.

– El PRD de Jalisco elige a sus candidatos para las elecciones del 7 de junio.

21 de febrero.- Inicia el torneo de tenis ATP de Buenos Aires, con la participación del español Rafael Nadal, tras 10 años de ausencia. El torneo concluye el 1 de marzo.

25 y 26 de febrero.- Se lleva a cabo el Mexico WindPower 2015, un congreso en el que se discutirán tendencias y soluciones a la industria eólica. Se llevará a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios