Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Santander, el mejor banco regional

09-07-2010, 8:11:47 AM Por:
Santander, el mejor banco regional fifu

Euromoney también nombró a Santander como mejor banco de México, así como el mejor banco en financiación de proyectos de A. Latina.

9 de julio de 2010

Banco Santander ha sido elegido como el mejor banco regional de América Latina por la revista Euromoney, así como mejor banco en España (octava vez en nueve años), en el Reino Unido por tercer año consecutivo, Portugal, donde el banco fue el ganador del premio por undécimo año consecutivo, México, Chile, que lo ha ganado diez veces, Argentina y Uruguay.

Según Euromoney, en Latinoamérica, “la estrategia de Santander ha sido la de centrarse en clientes de ingresos altos y medios, en el mantenimiento de altos niveles de liquidez y el crecimiento selectivo de su negocio de crédito, especialmente de crédito al consumo”. La revista también menciona el comportamiento favorable de la actividad de banca mayorista en la región.

Santander también fue reconocido como el mejor banco en financiación de proyectos de Latinoamérica por tercer año consecutivo.

En España, donde Euromoney ha premiado a las dos redes del Grupo (Santander y Banesto), la revista señala: “Santander no ha sido inmune a los problemas de España pero su rendimiento, teniéndolos en cuenta, ha sido notable. En 2009, el Grupo obtuvo un beneficio neto de 2.000 millones de euros en España, un 7% más, cuando el sector en su conjunto redujo su beneficio un 30%”.

En cuanto al premio del Reino Unido, Euromoney indicó: “Santander continuó aprovechado la oportunidad del mercado bancario del Reino Unido. Después de añadir Alliance & Leicester y Bradford & Bingley a su cartera de Abbey, y renombrar su marca para llevar el nombre de su matriz… Santander es ahora un jugador importante que sigue generando las cifras más impresionantes del sector bancario británico”.

Con respecto a México, donde Santander fue nombrado mejor banco por primera vez, Euromoney destaca que Santander México “ha logrado un crecimiento significativo de sus ingresos durante los momentos más difíciles, al tiempo que otros bancos importantes ganaban menos dinero”.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios