Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 12 de febrero

11-02-2015, 4:34:16 PM Por:
Agenda política y económica del 12 de febrero fifu

El presidente EPN recibe a su homólogo de Turquía; INEGI reporta datos de ocupación y empleo; el Banco de México publica su minuta sobre política monetaria.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este jueves 12 de febrero de 2015:

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, presenta la nueva plataforma para el desarrollo del mercado de deuda corporativa, en compañía del director global de Mercado de Capitales de Euroclear, Stephan Pouyat, a las 10:00 horas.

El presidente Enrique Peña Nieto recibe a su homólogo de Turquía, Recep Erdogan, en Palacio Nacional a las 11:30. Por la tarde el mandatario turco dará conferencia en la SRE.

* A las 10 horas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, preside la inauguración de la segunda etapa de la rehabilitación del Centro Recreativo Hermanos Galeana; después, a las 10:45 horas, el mandatario capitalino encabeza la inauguración del Centro de Monitoreo de Alarmas Vecinales y Seguridad Ciudadana.

* INEGI notifica sobre la ocupación y empleo del cuatro trimestre del año pasado, y el Banco de México publica su minuta sobre la última decisión de política monetaria.

* En Estados Unidos se divulgan los reportes sobre solicitudes de seguro de desempleo al 7 de febrero; el índice semanal de comodidad del Consumidor-Bloomberg del 2 al 8 de febrero); las ventas al menudeo de enero y los inventarios de las empresas del último mes del año pasado.

* Japón publica datos sobre pedidos de maquinaria estructural.

* Australia da a conocer datos acerca de la variación del empleo y la tasa de desempleo, así como datos del sector privado sobre las expectativas de inflación.

* El Banco de Inglaterra publica su informe trimestral sobre inflación. El gobernador de la entidad, Mark Carney, ofrece una rueda de prensa para explicar el informe.

* A lo largo de la jornada, Canadá divulga un informe sobre inflación de los precios de la vivienda nueva..

* Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (hasta el 13).

* En Roma, la Justicia italiana inicia el juicio por la denominada Operación Cóndor.

* La organización World Press Photo, la máxima referencia del fotoperiodismo mundial, anuncia los ganadores de sus premios 2015.

Se cumple un año del llamado a movilizaciones pacíficas por parte de una grupo de la oposición para buscar una salida al gobierno presidido por Nicolás Maduro.

* Apertura oficial del Carnaval de Río de Janeiro, el más tradicional de Brasil (hasta el 17 de febrero).

* Inicia la Feria Internacional del Libro Cuba 2015 (hasta el 22 de febrero).

* En Chicago inicia el Salón del Automóvil de Chicago.

* Comienza la Semana de la Moda de Nueva York abre sus puertas en el Lincoln Center.

* El Rijksmuseum dedica una exposición a la etapa tardía de Rembrandt, que incluye casi un centenar de pinturas, dibujos y grabados, con la que hace un recorrido inédito de su trabajo desde la década de 1650 hasta su muerte en 1669.

* La casa Sotheby’s de Londres celebra una subasta de objetos de conocidos artistas para la fundación benéfica del club Barcelona.

No pierdas de vista este mes:

13 al 15 de febrero.- En Nueva York inicia la Couture Fashion Week, en la que se presenta una serie de alta costura y moda de lujo de espectáculos.

15 de febrero.- WhatsApp tiene previsto comenzar este día a ofrecer llamadas de voz al estilo Line, según su creador Jan Koum. 

16 de febrero.- Los partidos políticos llevarán a cabo la selección interna de candidatos para la elección de diputados federales a realizarse el 7 de junio.

16 a 18 de febrero.- Se realiza en el DF el seminario de alto nivel México en el mundo: Diagnóstico y Perspectivas de las relaciones internacionales, en el que se analizará la situación del país en el contexto global. 

20 de febrero.- A partir de esta fecha los bancos deberán de agilizar a menos de 15 segundos las transferencias de dinero a través de dispositivos móviles  vía SPEI. El objetivo es reducir comisiones y aumentar la confianza en la tecnología. 

22 de febrero:

– Entrega número 87 de los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Las expectativas de México están depositadas en Alejandro González Iñárritu y su cinta Birdman, que protagoniza Michael Keaton.

– El PRD de Jalisco elige a sus candidatos para las elecciones del 7 de junio.

21 de febrero.- Inicia el torneo de tenis ATP de Buenos Aires, con la participación del español Rafael Nadal, tras 10 años de ausencia. El torneo concluye el 1 de marzo.

25 y 26 de febrero.- Se lleva a cabo el Mexico WindPower 2015, un congreso en el que se discutirán tendencias y soluciones a la industria eólica. Se llevará a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios