Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Banamex baja a 3.0% su pronóstico de crecimiento 2015

11-02-2015, 9:15:47 AM Por:
Banamex baja a 3.0% su pronóstico de crecimiento 2015 fifu

En su análisis económico diario, destaca el recorte del PIB para 2015 y de 3.9% para 2016 frente al recorte al gasto público anunciado por el gobierno federal.

En su reporte económico diario, Banamex baja hoy su pronóstico de crecimiento del PIB a 3.0% para 2015 y a 3.9% para 2016 y “se deriva principalmente de nuestra valoración de los efectos directo e indirecto del recorte anunciado en el gasto público de este año.

Para el ajuste del 2016 destacan el efecto inercial del menor crecimiento en 2015, así como una menor inversión relacionada con proyectos de energía.

Mercados mixtos a la espera de mayores señales en Europa/Grecia

En el marco de la reunión de ministros en Europa, el tema de la negociación de la deuda griega y posibles modificaciones al plan de rescate han cobrado relevancia. De momento, los mercados tuvieron resultados marginales, aunque con un tono más optimista para los índices accionarios globales y un nuevo fortalecimiento del dólar. En los mercados locales el tono fue negativo, con pérdidas tanto para el IPC como para el peso. Asimismo, los rendimientos de los bonos presentaron alzas generalizadas.

Salarios Contractuales registran recuperación importante en el sector privado

En enero los salarios contractuales registraron un incremento nominal de 4.2%, impulsado por el incremento a los salarios del sector privado de 4.6% nominal, que correspondió al 70% del total de trabajadores que negociaron su salario en el mes. Para el sector público registró un incremento de 3.4% nominal, su menor incremento en los últimos 10 años.

Aumento generalizado en los rendimientos primarios de bonos gubernamentales

En la subasta número 6 de valores gubernamentales del 2015, se observó un aumento generalizado en los rendimientos primarios de los instrumentos subastados. Destaca el significativo aumento en el rendimiento de los bonos a tasa fija e indexadas a la inflación.

EU: inventarios mayoristas desaceleraron su avance y las ventas cayeron

Los inventarios crecieron 0.1% mensual en diciembre, por debajo de lo anticipado y de su desempeño en noviembre. Lo anterior puede repercutir negativamente sobre la cifra preliminar de crecimiento del PIB en el 4T?14 de 2.6% trimestral anualizado.

Para hoy…

INEGI publica las cifras de producción industrial de diciembre; prevemos un incremento mensual de 0.2%; a tasa anual esperamos 3.5%, impulsada por un fuerte avance en manufacturas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios