Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cierran Reforma e Insurgentes por manifestantes

10-02-2015, 4:02:59 PM Por:
Cierran Reforma e Insurgentes por manifestantes fifu

Debido a la marcha de los maestros de la CNTE, ambas arterias se encuentran cerradas en su cruce; el Metrobús suspendió su servicio en la estación Hamburgo.

Los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan con su marcha a paso lento sobre Paseo de la Reforma, generando el cierre de vialidades y el corte de servicio del Metrobús en una de sus estaciones.

El avance del contingente, que se encuentra en el cruce con la avenida Insurgentes y se dirigue hacia el Ángel de la Independencia, obligó a que ambas arterias, Reforma e Insurgentes, permanezcan cerradas en su cruce.

Los docentes demandan que se cumplan sus demandas como el pago extraordinario a los maestros de Oaxaca que está pendiente desde el último mes de 2014; además de exigir también justicia para los jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, a los que el gobierno federal da oficialmente como muertos.

Los profesores de Oaxaca se comunican con la comisión negociadora que está dentro de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Otra de las peticiones que hacen es la mejora de los servicios de salud en el estado y que se les garantice a los normalistas una plaza cuando terminen su educación.

Por otro lado, Línea 1 del Metrobús, que va de Indios Verdes a El Caminero, suspendió el servicio de manera temporal en la estación Hamburgo, debido a la presencia de manifestantes en Paseo de la Reforma.

El Sistema de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal exhortó a los usuarios a tomar previsiones para evitar contratiempos en sus traslados.

Te recomendamos mantenerte informado en Twitter a través de las cuentas oficiales:

@OVIALCDMX
@Transito_CDMX
@072AvialCDMX
@ciudad_segura

A través del hashtags: #Marcha

También puedes llamar al número telefónico 5208 9898 del Centro de Atención del Secretario (CAS) para mantenerse informados de las condiciones viales.

También puedes leer: 3 pasos para estar positivo… aún con marchas

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios