Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 10 de febrero

09-02-2015, 11:51:50 AM Por:
Agenda política y económica del 10 de febrero fifu

EU difunde el optimismo de los pequeños negocios-NFIB; Francia publica su producción industrial; y la AIE divulga su informe sobre el mercado del petróleo.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este martes 10 de febrero de 2015:

A las 13:00 horas, el presidente Enrique Peña Nieto asiste a la conmemoración del Centenario de la Creación de la Fuerza Aérea Mexicana, en Zapopan, Jalisco.

* El Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, preside a las 11:00 horas el lanzamiento del XXXIII Maratón Ciudad de México, en el Teatro Ángela Peralta, en Polanco.

* El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, inicia su visita a México, en el que será recibido por las autoridades mexicanas. Posteriormente viajará a Cuba y Colombia, en el primer viaje de un jefe de Estado turco a América Latina en 20 años.

* A las 9:00 horas, la secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, asiste a la conclusión de los trabajos del proyecto de mejoramiento barrial “Tepito existe porque resiste”.

* A las 10:45 horas, el director de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo del DF, Felipe Carreón Castillo, ofrece conferencia de prensa para dar a conocer pormenores del Carnaval Tlaxcala 2015.

* El Banco de México (Banxico) emite la sexta subasta de valores gubernamentales (Cetes), así como el saldo de las reservas internacionales al 6 de febrero.

* En Estados Unidos se difunde el optimismo de los pequeños negocios-NFIB de enero pasado y las ventas al mayoreo de diciembre.

* En la zona euro, Francia publicará datos sobre producción industrial.

* También en Europa, Suiza divulga información sobre inflación de precios al consumo, mientras que el Reino Unido publica su datos sobre la producción industrial y manufacturera.

* Japón publica sus datos sobre la actividad de su sector terciario industrial.

* Australia da a conocer datos del sector privado sobre confianza empresarial así como datos oficiales sobre la inflación de los precios de la vivienda.

* China divulga un informe sobre inflación de los precios al consumo y de los precios de la producción.

Kiev y los separatistas prorrusos abordan el nuevo plan de paz para Ucrania en una nueva ronda de negociaciones con mediación de Rusiay la OSCE.

* Mientras tanto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, continúa con su visita a Egipto para estudiar las perspectivas de las relacionesbilaterales.

* El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, declara en el juicio abierto contra él y otras 13 personas por proxenetismo agravado.

* La Agencia Internacional de la Energía publica un informe sobre el mercado del petróleo.

* El consejo de ministros de Asuntos Generales de la Unión Europea (UE) se reúne en Bruselas.

* La Habana, los expertos que integran la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC entregan sus informes.

* Los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y Honduras, Juan Orlando Hernández, se reúnen en la capital salvadoreña para abordar asuntos de interés bilateral y regional.

* En Nueva Delhi se anuncia el resultado de las elecciones en el territorio de la Unión de Delhi, que incluye a la capital india, celebradas el pasado 7 de febrero.

* El Tribunal Federal de Malasia emitirá su fallo sobre el caso de sodomía contra el líder opositor malasio, Anwar Ibrahim, quien se enfrenta a una pena de hasta cinco años de cárcel.

* Inicia la edición 91 del Carnaval de Veracruz, el cual concluye el miércoles 18 de febrero.

* Se estrena el segundo capítulo de “Better Call Saul“, la serie original de Netflix que es la precuela de “Breaking Bad“. Habrá un capítulo nuevo disponible cada martes.

No pierdas de vista este mes:

13 al 15 de febrero.- En Nueva York inicia la Couture Fashion Week, en la que se presenta una serie de alta costura y moda de lujo de espectáculos.

15 de febrero.- WhatsApp tiene previsto comenzar este día a ofrecer llamadas de voz al estilo Line, según su creador Jan Koum. 

16 de febrero.- Los partidos políticos llevarán a cabo la selección interna de candidatos para la elección de diputados federales a realizarse el 7 de junio.

16 a 18 de febrero.- Se realiza en el DF el seminario de alto nivel México en el mundo: Diagnóstico y Perspectivas de las relaciones internacionales, en el que se analizará la situación del país en el contexto global. 

20 de febrero.- A partir de esta fecha los bancos deberán de agilizar a menos de 15 segundos las transferencias de dinero a través de dispositivos móviles  vía SPEI. El objetivo es reducir comisiones y aumentar la confianza en la tecnología. 

22 de febrero:

– Entrega número 87 de los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Las expectativas de México están depositadas en Alejandro González Iñárritu y su cinta Birdman, que protagoniza Michael Keaton.

– El PRD de Jalisco elige a sus candidatos para las elecciones del 7 de junio.

21 de febrero.- Inicia el torneo de tenis ATP de Buenos Aires, con la participación del español Rafael Nadal, tras 10 años de ausencia. El torneo concluye el 1 de marzo.

25 y 26 de febrero.- Se lleva a cabo el Mexico WindPower 2015, un congreso en el que se discutirán tendencias y soluciones a la industria eólica. Se llevará a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios