Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Las peores lluvias serán en agosto

08-07-2010, 9:29:26 AM Por:
Las peores lluvias serán en agosto fifu

El jefe del gobierno del DF, Marcelo Ebrard, declaró que esta temporada será compleja en materia de huracanes y precipitaciones.

8 de julio 2010

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal alertó ayer a la población señalando que en el mes de agosto se registrarán las lluvias más fuertes; sin embargo, descartó que haya inundaciones pues ya se realizaron las obras para contener el agua.

“Nos hemos preparado para esta temporada, sabemos que es una temporada difícil, llega un mes tarde, va a llover mucho más en agosto, va a haber más huracanes que nos van a afectar en razón de que la temperatura en el Atlántico está subiendo, como se ha venido anunciado. A mayor temperatura, mayor número de huracanes”, explicó Ebrard.

Además, subrayó que diariamente se pone en funciones la Unidad Tormenta, en la que participan el Sistema de Aguas, las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, además de las delegaciones.

Agregó que ya se han realizado al menos 35 obras para enfrentar las lluvias y aumentar la capacidad de manejo del agua pluvial. También dijo que el gobierno de la capital ya comenzó a informar en tiempo real dónde están los encharcamientos y los puntos más riesgosos.

Por ello, descartó que en el DF se presente lo mismo que en Monterrey, pues dijo que ya se han tomado las previsiones necesarias.

El accionar policial
Cabe señalar que la policía del DF tiene instrucción de detener a quienes sean sorprendidos tirando basura a la calle, ya que esta acción provoca que los conductos del drenaje se tapen y haya inundaciones.

Manuel Mondragón, titular de Seguridad Pública local, dijo que la policía está alerta para ir en auxilio de quienes sufran las consecuencias de las lluvias.
 
www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios