Actualidad

ITP compra 25% de sus acciones en México

La empresa española del sector aeronáutico compró 25% de las acciones de su filial a Mexicana, con lo cual controlará 99.98 por ciento.

08-07-2010, 9:20:00 AM
8 de julio de 2010

Con la compra de 25% de las acciones de su filial mexicana a Mexicana de Aviación, la española Industria de Turbo Propulsores (ITP) ya controla 99.98% de la compañía.

Para lograrlo, el grupo español, que es propiedad de Sener (53%) y Rolls Royce (47%), invertirá 34 millones de dólares en su filial mexicana y aumentará la plantilla de ingeniería hasta los 100 empleados.

Con esta operación, ITP pretende desarrollar su capacidad de ingeniería y fabricación en el área dólar, potenciar un centro productivo con menores costes que el grupo y aumentar su acceso al mercado norteamericano.

Así, la empresa se convertirá en un centro de diseño, desarrollo y fabricación de motores de aviones de negocio y de piezas para los motores Trent para aviones comerciales de doble pasillo, además de aportar ingeniería de menor coste para el grupo en turbomaquinaria, elementos externos y software.

ITP se dedica al mantenimiento de motores comerciales y a la fabricación de tubería aeronáutica especializada para ITA, otra de sus filiales especializada en este subsector. En su planta en Querétaro cuenta actualmente con una plantilla de 430 trabajadores.

.www.altonivel.com.mx