Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Se llevó a cabo Expo Goodyear en México

08-07-2010, 8:59:31 AM Por:
Se llevó a cabo Expo Goodyear en México fifu

Durante Expo Goodyear, celebrada en la Ciudad de México, se presentaron los productos más innovadores que trae compañía para América Latina.

8 de julio de 2010

Para dar a conocer los últimos avances en innovación tecnológica, nuevas herramientas y servicios digitales, Goodyear América Latina realizó su primer “Expo Goodyear: Nuevas Tecnologías”, en la Ciudad de México.

El evento, celebrado por primera vez en América Latina, contó con la presencia de Richard J. Kramer, Presidente y CEO de Goodyear Tire & Rubber Company, así como Robert Keegan, Director Ejecutivo de la misma.

En el evento se presentó Space Tire, una tecnología desarrollada en conjunto por Goodyear y la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), que puede utilizarse para transportes de largo alcance en la Luna y no requiere ser inflada. Ambos atributos permiten exploraciones de mayor alcance y el eventual desarrollo de mantenimiento para una estación lunar.

Otra de las innovaciones presentadas por Goodyear fue el neumático conceptual del futuro, fabricado con tecnología Biolsopreno y que recientemente ganó el prestigiado premio “Environmental Achievement of the Year Award”.

Este desarrollo con tecnología BioIsopreno es una alternativa para reemplazar con biomasa -combustible de origen vegetal renovable- el ingrediente elaborado con petroquímicos que se utiliza para la fabricación del hule sintético. Esto podrá ayudar a la compañía a reducir el impacto sobre el medioambiente por la aplicación de materiales renovables en la cadena de suministro y a depender menos de los productos derivados del petróleo.

Ahorro y Productividad

La tecnología de Goodyear presentada para el segmento comercial o empresarial beneficia a los transportistas logrando una reducción en los costos operacionales de las flotas a través de una amplia gama de productos y soluciones para su negocio.

A través de varios espacios de demostración, Goodyear presentó DuraSeal®, un compuesto de hule que se coloca dentro de la banda de rodado; así cuando un clavo u otro objeto provocan una ponchadura, su compuesto gelatinoso rodea el clavo y sella el daño.

Adicionalmente, varios modelos de llantas orientadas a las flotillas empresariales destacaron en la exposición, entre ellos: G32 Cargo, Serie 600 y Duralife, Maratón LHSII.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios