Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 6 de febrero

05-02-2015, 12:02:05 PM Por:
Agenda política y económica del 6 de febrero fifu

Ebrard se presenta ante diputados por la Línea 12; EU publica su tasa de desempleo y de crédito al consumidor; e INEGI divulga dato de confianza del consumidor.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este viernes 6 de febrero de 2015:

* El ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, se presenta ante la Cámara de Diputados para rendir cuentas y responder a las acusaciones en su contra sobre su responsabilidad en el caso de la Linea 12 del Metro

* A las 13 horas, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza el “Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre”, en Tecomán, Colima.

* El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton; así como de los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal y de Educación Pública, Emilio Chuayffet; los presidentes del BID, Luis Alberto Moreno; del Aspen Institute México, Juan Ramón de la Fuente; y de la Comisión de Educación del Senado de la República, Juan Carlos Romero Hicks, se reunirán en la Cumbre sobre Juventud y Productividad, que oganiza la red de colegios particulares Laureate International Universities en el campus Coyoacán de la Universidad del Valle de México (UVM), a partir de las 8:30 horas.

* A las 10:00 horas, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabeza la presentación del proyecto piloto “Mi Plaza” en la avenida 20 de Noviembre. La cita es en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

* A las 13:00 horas, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg, acude a la entrega-inauguración del Mercado San Mateo Tlaltenango en la delegación Cuajimalpa.

* INEGI publica los datos sobre confianza del consumidor de enero y de la actividad industrial por entidad federativa de octubre de 2014.

* En Estados Unidos se dan a conocer la tasa de desempleo y de crédito al consumidor, ambos del último mes del año pasado. Además, se publican el informe sobre el empleo no agrícola y los datos sobre el crecimiento salarial.

* El Banco de la Reserva de Australia realiza su declaración sobre política monetaria.

* El Banco Nacional de Suiza publica un informe sobre sus reservas de divisas.

* El Reino Unido divulga su informe sobre su balanza comercial.

* Canadá informa sobre licencias de obra y acerca de la variación del empleo y la tasa de desempleo.

* La petrolera noruega Statoil, al igual que el grupo parisino de electrónica Alcatel-Lucent y el grupo minero y metalúrgico belga Umicore publica sus resultados financieros del ejercicio 2014.

* Isuzu y NTT publican sus resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal japonés entre octubre y diciembre de 2014.

* El vicepresidente de EU, Joe Biden, realiza una visita oficial en Bélgica.

* El Parlamento griego elige al presidente y al resto de miembros de la Mesa de la Cámara y da a conocer el calendario parlamentario.

* Comienza en París el Foro franco-africano para un crecimiento compartido, con la presencia de jefes de Estado, ministros y responsables empresariales.

* A partir de este día y hasta el domingo 8, se llevará a cabo el tradicional Festival de Año Nuevo Chino en las calles de Tlalpan, según informaron la propia delegación y la embajada de la República Popular de China. Es la primera vez que una demarcación realiza este festival, donde participarán artistas y deportistas provenientes del país asiático, así como el Instituto Confucio de la Ciudad de México, el Grupo “Hermoso Tiaijin”, Fundación China y el Instituto Cultural Chino Huaxia, entre otros.

* En Madrid inicia la Mercedes-Benz Fashion Week, que concluirá el miércoles 11.

* Bob Dylan recibe en Los Angeles el premio a la Persona del Año que concede la Academia de la Grabación de EU.

* Jamaica conmemora el 70 aniversario del nacimiento del músico Bob Marley.

.

No pierdas de vista este mes:

7 de febrero:

– Se inicia en el Parlamento griego el debate sobre la moción de confianza para ratificar al nuevo primer ministro, Alexis Tsipras, el cual se mantendría hasta el día siguiente.
Bratislava realiza un referéndum sobre el matrimonio homosexual, la adopción de niños por parte de parejas homosexuales y objeción de conciencia en las escuelas.
– Se celebra el 150 aniversario de “Alicia en el país de las maravillas”.
– La canciller alemana Angela Merkel viaja a Washington y Otawa, como parte de la gira que realizará este 7 y 8 de febrero.
– En Los Angeles se realiza la entrega de premios del Sindicato de Directores de EU.

8 de febrero:

– En Londres se lleva a cabo una nueva entrega de los premios de cine Bafta.
– Mientras que en Los Angeles da inicio la 57 edición de los premios Grammy.
Egipto abre el registro de candidaturas para las elecciones legislativas.
– La Entrega de los Premios Goya 2015 en Madrid, España.

9 de febrero.- Como parte del proceso de selección y capacitación de los funcionarios de casillas para la elección de junio, este día inicia el curso de capacitación, que concluirá el 31 de marzo; además de que entre este este día y hasta el 4 de abril, las juntas distritales realizarán una relación de aquellos ciudadanos que hayan asistido a la capacitación y que no tengan impedimento para desempeñar el cargo.

13 al 15 de febrero.- En Nueva York inicia la Couture Fashion Week, en la que se presenta una serie de alta costura y moda de lujo de espectáculos.

15 de febrero.- WhatsApp tiene previsto comenzar este día a ofrecer llamadas de voz al estilo Line, según su creador Jan Koum. 

16 de febrero.- Los partidos políticos llevarán a cabo la selección interna de candidatos para la elección de diputados federales a realizarse el 7 de junio.

16 a 18 de febrero.- Se realiza en el DF el seminario de alto nivel México en el mundo: Diagnóstico y Perspectivas de las relaciones internacionales, en el que se analizará la situación del país en el contexto global. 

20 de febrero.- A partir de esta fecha los bancos deberán de agilizar a menos de 15 segundos las transferencias de dinero a través de dispositivos móviles  vía SPEI. El objetivo es reducir comisiones y aumentar la confianza en la tecnología. 

22 de febrero.- Entrega número 87 de los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Las expectativas de México están depositadas en Alejandro González Iñárritu y su cinta Birdman, que protagoniza Michael Keaton.

21 de febrero.- Inicia el torneo de tenis ATP de Buenos Aires, con la participación del español Rafael Nadal, tras 10 años de ausencia. El torneo concluye el 1 de marzo.

25 y 26 de febrero.- Se lleva a cabo el Mexico WindPower 2015, un congreso en el que se discutirán tendencias y soluciones a la industria eólica. Se llevará a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios