Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 28 de enero

27-01-2015, 4:42:52 PM Por:
Agenda política y económica del 28 de enero fifu

La Fed concluye su reunión y anuncia su decisión de política monetaria; y la OIT presenta estrategia para impulsar el empleo en Europa.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este miércoles 28 de enero de 2015:

* La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza  a las 10:00 horas el Tercer Anuncio de Licitaciones de Infraestructura de Energía Eléctrica y Gasoductos en el Museo Tecnológico. 

* El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, presenta a  las 11:00 horas el Informe de Actividades 2014 del organismo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

*El presidente Peña Nieto presenta el Programa Nacional contra las Adicciones acompañado de la secretaria de Salud, Mercedes Juan a las 11:30 horas.

*Al medio día, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, ofrece conferencia para hablar del sector hacendario.

* El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, preside la inauguración del Museo Móvil Interactivo de Ciencia y Tecnología “¡Vive la Ciencia!”. Además, asistirá a la conmemoración del Día Internacional de Protección de Datos Personales, que se realizará en la Antigua Escuela de Medicina, en el Centro Histórico.

* La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) concluye su primera reunión del año y anuncia su decisión de política monetaria.

* El Banco de México publica los resultados de la subasta de valores del IPAB.

* Australia da a conocer datos sobre inflación de precios al consumo, donde se concentra la mayor parte de la inflación.

* En la zona del euro, Alemania divulga su informe GfK sobre confianza de los consumidores.

* A lo largo de esta jornada, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda anunciará sus tipos de interés de referencia y hará público su informe sobre tipos. La nación divulgará también datos sobre su balanza comercial.

* La automotriz Fiat Chrysler Automóbiles publica sus resultados del 2014, así como los del cuarto trimestre del año que recién concluyó.

* La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presenta una nueva estrategia para impulsar el empleo en Europa.

* En Costa Rica, sigue la Cumbre presidencial anual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

* El Tribunal Penal para la Antigua Yugoslavia celebra una vista con el ex líder serbobosnio Radovan Karadzic, que es juzgado por crímenes de guerra y de lesa humanidad.

* En Madrid, inicia la Feria Internacional de Turismo, que concluye el 1 de febrero, y en la que habrá presencia mexicana.

* El colegio de comisarios de la Comisión Europea (CE) se reúne en Bruselas.

* Al mismo tiempo, el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, se reúne con la enviada especial de la ONU para el Cambio Climático, Mary Robinson.

* El Parlamento libanés realizará un nuevo intento para elegir a su presidente.

* El Tribunal Penal de Baréin inicia el juicio contra el secretario general del partido opositor Al Wefaq, Ali Salman.

* Se realiza en Marruecos una nueva audiencia en caso de 13 personas perseguidas por yihadismo terrorista en Siria e Irak.

* La Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia presenta el informe preliminar del estudio de las cajas negras del Airbus 320-200 de AirAsia que se estrelló con 162 personas a bordo en el mar de Java el 28 de diciembre de 2014.

* Se celebra en Bangkok una reunión intergubernamental sobre el VIH y el sida organizada por la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (CESAP), que concluye el viernes 30.

* El papa Francisco preside la habitual audiencia general de los miércoles en el Aula Pablo VI.

* Jean Paul Gaultier encabeza la cuarta jornada de la semana de la alta costura de París para la primavera verano de 2015.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios