Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Florence Cassez demanda a Calderón y Televisa

26-01-2015, 9:54:02 AM Por:
Florence Cassez demanda a Calderón y Televisa fifu

La ciudadana francesa presentó una demanda civil ante un juez mexicano por daño moral, en busca de una posible indemnización de 36 millones de dólares.

La ciudadana francesa
Florence Cassez, liberada 2013 tras pasar siete años en prisión en México, acusada del delito de secuestro, presentó una demanda civil ante un juez
mexicano por daño moral contra el expresidente Felipe Calderón, el exprocurador general Daniel Cabeza de Vaca, el
exsecretario de Seguridad Pública Federal Genaro
García Luna
, y contra Televisa,
específicamente, contra los periodistas Carlos Loret de Mola y Pablo Reinah,
por daño moral.

De acuerdo al diario La Jornada, Cassez pide un juicio contra
los implicados para recibir una indemnización por 36 millones de dólares para reparar la afectación moral que provocó su detención en prisión sin que las autoridades
demostraran que formaba parte de la banda de secuestradores Los Zodiaco.

El 23 de enero de 2013, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la liberación inmediata de la ciudadana francesa Florence Cassez quien se encontraba sentenciada a 60 años de cárcel por el delito de secuestro, tras votarse un amparo liso y llano.

Los ministros Arturo Zaldívar Lelo De Larrea, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, así como de la ministra Olga Sánchez Cordero de García Villegas, votaron a favor de la protección de la justicia federal a Florence, mientras que José Ramón Cossío Díaz y Jorge Mario Pardo Rebolledo lo hicieron contra el proyecto.

La Suprema Corte consideró que el montaje televisivo armado por Genaro García Luna, quien encabezaba la ahora extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) sobre la captura de la ciudadana francesa vició todo el proceso penal en su contra, y fue imposible determinar si era inocente o culpable.

Florence Cassez pasó siete años en el penal femenil de
Tepepan, en la Ciudad de México, acusada de cuatro secuestros y sentenciada a
60 años de prisión.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios