Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Otro alcalde acusado de asesinato, ahora de periodista

26-01-2015, 8:10:01 AM Por:
Otro alcalde acusado de asesinato, ahora de periodista fifu

El periodista José Moisés Sánchez Cerezo fue sustraído por cinco sicarios de su domicilio y asesinado presuntamente por órdenes del alcalde Omar Cruz Reyes.

El Procurador de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo, informó de la detención del ex policía
intermunicipal, Clemente Noé Rodríguez
Martínez
, por el presunto asesinato del periodista de Medellín, Veracruz, José Moisés Sánchez Cerezo, editor del pequeño semanario comunitario La Unión.

El asesino confeso aseguró que la orden fue de Omar Cruz Reyes, alcalde panista del
municipio
, a través del subdirector de la Policía Municipal, chofer y escolta del alcalde, Martín López Menseses, el pasado 2 de enero, mismo día que fue secuestrado.

Clemente Noé fue detenido el viernes 23 de enero en Anton Lizardo, municipio de Alvarado, y puesto a disposición de la autoridad
ministerial y reconoció en presencia de su abogado haber participado –junto con
otras cinco personas, a las que identificó por sus alias- en la sustracción de
José Moisés Sánchez Cerezo de su domicilio en El Tejar y su asesinato.

De acuerdo a la Procuraduría el cuerpo del periodista fue encontrado mutilado en una bolsa de basura en un páramo cercano.

Luis Ángel Bravo informó en entrevista con MVS Noticias que existe certeza probable de la participación del alcalde de Medellín, por lo que pedirá al Congreso del Estado de Veracruz, un juicio de procedencia contra el presidente municipal, en virtud de que goza de fuero constitucional que impide actuar a la autoridad ministerial actúe de inmediata en su contra.

Desde la publicación gratuita, La Unión, Moisés Sánchez denunciaba constantemente los abusos y vínculos que tenía el alcalde de Medellín con el narcotráfico.

De acuerdo a Reporteros Sin Fronteras: México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer la profesión.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios