Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México: el país con más robos violentos

07-07-2010, 8:37:28 AM Por:
México: el país con más robos violentos fifu

De acuerdo con un estudio, México es el país con mayor índice de robos violentos en el mundo. Impera el robo con arma de fuego.

7 de julio de 2010

Por encima de países como Polonia y Estonia, México encabeza la lista de países con mayor índice de robos con violencia, indicó un estudio hecho por el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

Desde diciembre de 2005 el robo a comercios se ubica en la primera posición, con 26.1%, sigue autos, domicilios y transeúntes.

El Distrito Federal, Chihuahua, Sinaloa, San Luis Potosí y Nuevo León, lideran la lista de estados con mayor número de robo de combustible.

La mayoría de los asaltos se da con arma de fuego, aunque también son comunes las punzocortantes.

De acuerdo con Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas, gran parte de los ladrones a transeúntes se encuentran entre los 18 y los 25 años; en tanto que los que se dedican a hurtar automóviles, viviendas o cajeros automáticos oscilan entre los 25 y los 35 años.

Además los resultados de este estudio arrojaron que los delitos donde más intervienen las mujeres son en los robos a viviendas, templos religiosos y niños.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios