Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Perspectivas económicas de Monex

21-01-2015, 11:16:02 AM Por:
Perspectivas económicas de Monex fifu

Los mercados a nivel mundial presentan este día movimientos en su mayoría negativos, a la espera de que se conozca la decisión del BCE sobre compra de bonos.

De acuerdo con la casa de Bolsa, Monex, los mercados a nivel mundial presentan este día movimientos en su mayoría negativos, a la espera de que el día de mañana se conozca la decisión del Banco Central Europeo respecto a una potencial compra de bonos. Por su parte, en EU se darán a conocer datos del sector vivienda, mientras que en México no se tienen datos económicos relevantes.

Economía

·  .En Japón, se mantuvo sin cambios la Política Monetaria del Banco Central, además de que recortaron sus expectativas de Inflación a 1.0% vs 1.7% del dato previo. De esta forma, la Base Monetaria mantendrá un incremento anual de US$674.0bn, lo cual busca incentivar la Inflación en el país. Además, se dio a conocer el crecimiento de la Actividad Industrial, la cual presentó un crecimiento de 0.1% vs 0.0% estimado y 0.1% del dato previo.

·  En Reino Unido se dio a conocer la Tasa de Desempleo al mes de noviembre, la cual se ubicó en 5.8% vs 5.9% estimado y 6.0% del dato previo. Este es uno de los niveles más bajos para el Desempleo desde el 3T08, lo cual se aproxima a niveles pre-crisis.

· En EU, se darán a conocer los Inicios de Casas del mes de diciembre, las cuales se esperan que se ubiquen en 1040K vs 1028K del dato previo. Además, se espera que se den a conocer los Permisos para la Construcción, las cuales se esperan que se ubiquen en 1060K vs 1035K del dato previo.

Deuda

· En EU el Bono a 10 años subía 1.0pb, y se ubica en 1.80% previo a la apertura.

· En México el Bono M24 subía 0.5pb, y se mantiene en 5.40% previo a la apertura.

Divisas

·  Asia: El Yen se aprecia fuertemente -1.1% y cotiza en $117.6 jpy/usd.

·  Europa: El Euro frente al dólar se aprecia ligeramente 0.3% previo a la apertura.

·  EU: El Dólar Index se deprecia -0.4% y se encuentra cerca de sus máximos desde finales del 2003.

· En México, nuestro Intervalo Fundamental Diario para el dólar es de MXN$USD$14.63 / MXN$USD$14.77.

Commodities

· El oro presenta una alza de 0.5% y cotiza en $1,300.1 usd/onz.

· La plata presenta una alza de 1.6% y cotiza en $18.4 usd/onz.

· Los precios del petróleo aumentan 0.7%, mientras que el cobre disminuyen -2.0%.

Accionario

· Las bolsas en Asia  presentaron movimientos mixtos, destacando el alza de 1.68% del Hang Seng.

·  Las bolsas en Europa presentan movimientos en su mayoría negativos, destacando la caída de -0.62% del referente español.

· Los futuros en EU presentan movimientos negativos, destacando la caída de -0.52% del Dow Jones.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios