Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 21 de enero

20-01-2015, 3:38:04 PM Por:
Agenda política y económica del 21 de enero fifu

Se inaugura el WEF; EU publica su indicador de construcción de casas nuevas; y FMI presenta informe sobre desafíos y perspectivas de la economía en Latam.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este miércoles 21 de enero de 2015:

* A las 12:00 horas, el presidente Enrique Peña Nieto presenta la Política Nacional de Vivienda 2015, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

* El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realiza su Consejo Electivo, en el cual decidirá el futuro de las candidaturas a gobernadores, presidentes municipales y diputados locales y federales que se disputarán el próximo 7 de junio.

* El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León confirmará las precandidaturas para las diputaciones federales, para que entre el 27 de enero y el 17 de febrero realicen precampaña, y un día después se definan las candidaturas.

* Con motivo de la celebración de los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México e Irlanda, este miércoles será anunciado en ambos países un programa bilateral cultural, económico, y deportivo. El país participará por primera vez en el desfile de San Patricio el 17 de marzo de 2015, considerada la fiesta nacional irlandesa, con una banda mexicana de gaitas que viajará a Dublín para participar en los festejos.

* El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, preside el evento Conociendo y Reconociendo a las Personas con Discapacidad. 

* Mancera también asiste como invitado a la toma de protesta del presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C., DBR Antonio Hanna.

* En la BMV se llevará a cabo la ceremonia por la entrada de México al MILA, un mercado con el que las empresas mexicanas obtendrán financiamiento de chilenos, colombianos y peruanos y viceversa. Alcanzará un tamaño similar al de Bovespa. Aquí la información completa.

* Estados Unidos divulga su indicador de construcción de casas nuevas del último mes de 2014.

* El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, ofrece en Washington una conferencia de prensa sobre los desafíos y perspectivas de la economía en América Latina y el Caribe.

* La agencia comunitaria de estadística Eurostat publica la segunda revisión de los déficit y la deuda de los Estados miembros en 2014.

* Australia publica datos del sector privado sobre la confianza de los consumidores.

* El Banco de Japón anuncia sus tipos de interés de referencia y realiza su declaración sobre política monetaria, en la que describirá las condiciones y los factores económicos que inciden en su decisión.
Japón mantiene sin cambios política de estímulo 

* El Reino Unido publica su informe mensual sobre empleo, así como datos sobre la remuneración media. También el Banco de Inglaterra da a conocer las actas de su reunión mensual.

* El Banco Canadá informa sobre sus tipos de interés de referencia y ofrecerá una rueda de prensa para explicar los detalles de su decisión sobre la política monetaria. Mientras, Canadá publica un informe sobre ventas mayoristas.

* A pesar de que las actividades comenzaron desde el martes, hoy se inaugurá oficialmente el Foro Económico Mundial de Davos, el cual concluye el sábado 24.
¿Quiénes representarán a México en Davos 2015? 

* En el marco del restablecimiento de relaciones y levantamiento del embargo comercial a Cuba, la secretaria adjunta para Latinoamérica del gobierno de EU, Roberta Jacobson, encabeza una visita de dos días a La Habana
EU y Cuba se sientan a mesa para histórico diálogo 

* En Perú, un tribunal revisa el pedido de prisión preventiva contra el argentino Rodrigo Miguel Abd y el colombiano Herbert Augusto Villarraga Salgado, por participar en una acción de Greenpeace que dañó las líneas de Nazca en diciembre pasado.

* El Tribunal Federal de Malasia celebra una vista sobre la prohibición al diario cristiano “Herald” para utilizar la palabra “alá”, reservada exclusivamente a los musulmanes.

* El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, ofrece conferencia de prensa para dar a conocer la Nueva Ruta de Turibus Sabores de México.

* El jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, acude como invitado a la presentación de la Escudería Force India, en el Museo Soumaya.

* Inicia en Tokio la Feria Internacional de Moda, en la que se presentan varias marcas internacionales. Concluye el viernes 23.

* Comienza en París la semana de la moda masculina para el otoño/invierno de 2015/2016, evento que concluirá el domingo 25.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios