Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 20 de enero

19-01-2015, 10:40:34 PM Por:
Agenda política y económica del 20 de enero fifu

Barack Obama pronunciará el discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso; y la Eurostat publica el índice de los precios de la vivienda en la UE.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este martes 20 de enero de 2015:

* A las 11:30 horas, el presidente Enrique Peña Nieto asistirá al Foro Nacional “Equidad para las víctimas en el debido proceso penal”, que se realizará en el Hotel Marquis Reforma.

* Para conocer la opinión de expertos y contar con sus aportaciones, este martes, y hasta el próximo jueves, inician en el Senado de la República una serie de tres audiencias públicas para analizar el contenido de la iniciativa de reforma constitucional en materia de seguridad y justicia, la cual propuso el jefe del Ejecutivo en diciembre del año pasado. 

* Tras lanzar su convocatoria para el registro de los precandidatos a alcaldías metropolitanas y diputaciones locales en Nuevo León, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en un horario de 10:00 a 17:00, comienza con los registros de quienes busquen estos cargos en junio próximo.

* A partir de este martes podría comenzar el pago de la deuda que el gobierno de Michoacán sostiene con proveedores de bienes y servicios de la administración pública, así como con los ayuntamientos, a través de recursos procedentes del crédito contratado con Banobras y la modificación al decreto 22, por el Congreso local.

* Pese a que estaban contemplados para inaugurarse en diciembre pasado y superar en 40 millones de pesos el estiamdo de 200 mdp para su construcción, será hasta hoy cuando sean abiertos los llamados Puentes Gemelos en chihuahua, obra con la que la capital chihuahuense busca dar una imagen de modernidad y de paso liberar una importante arteria de cruces semaforizados. Serán el alcalde Javier Garfio Pacheco y el gobernador César Duarte Jáquez quienes inauguren esta obra. Y aunque el presidente Enrique Peña Nieto está de visita en Ciudad Juárez, se descarta que asista a este evento.

* La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entrega el distribuidor vial ubicado en Prolongación Salvador Díaz Mirón y Avenida 5 de Mayo, en Metepec, Estado de México, obra con la que se estima que los automovilistas ahorrarán hasta 40 minutos en su recorrido. La obra requirió de una inversión de 226 millones de pesos y nueve meses de trabajo.

* La agencia comunitaria de estadística Eurostat publica el índice de los precios de la vivienda en la UE durante el tercer trimestre de 2014.

* China da a conocer sus datos sobre la evolución de su producto interior bruto (PIB), el indicador más amplio sobre su actividad económica y el crecimiento económico. Publica también un informe sobre inversiones en activos fijos y ventas minoristas.

Consulta: .China crece 7.3% en 2014; menor crecimiento en 24 años

* El Instituto ZEW divulgará su informe sobre la confianza económica alemana, el cual constituye un indicador clave del estado de la economía.

* El Banco de México (Banxico) da a conocer los datos semanales sobre su estado de cuenta y los resultados de la subasta de valores gubernamentales.

* Jerome Powell, gobernador de la Fed, se presenta en una conferencia en Washington.

* Canadá divulga sus datos sobre ventas del sector manufacturero.

* Nueva Zelanda publica sus datos sobre la inflación de los precios al consumo.

* París. Balance de 2014 y perspectivas para 2015 del fabricante aeronáutico europeo Airbus.

* El presidente de EU, Barack Obama, pronuncia el discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

Aquí más sobre el discurso: .Obama dará discurso sobre clase media ante Congreso

* La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visita el puerto de Wilmington (Delaware) y la ciudad de Filadelfia (Pensilvania) para destacar los lazos comerciales de su país con esa región.

* En China se realiza una conferencia sobre los preparativos para el Foro de Boao para Asia.

* El Banco de Japón comienza su reunión de dos días para decidir su tipo de interés.

* En Lusaka, Zambia, se realizan las elecciones presidenciales.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios