Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 15 de enero

13-01-2015, 4:07:32 PM Por:
Agenda política y económica del 15 de enero fifu

Se vence el plazo para renovar la credencial de elector; INEGI publica el consumo privado; y el FMI anuncia sus perspectivas económicas globales.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este jueves 15 de enero de 2015:

* Este día se vence el plazo para que los ciudadanos renueven su credencia de elector, quienes no realicen este trámite a más tardar este día no podrán votar en las elecciones que se celebrarán el 7 de junio en 17 estados del país.
Te recomendamos leer:
Si quieres votar tienes un día para renovar tu IFE

* En la Residencia Oficial de Los Pinos, a las 11:30 horas, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza la 25 entrega del Premio Nacional de Calidad 2014.

.

* Concluyen las entrevistas a las y los aspirantes cargo de consejeras y consejeros distritales en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), así como para integrar la Lista de Reserva para el Proceso Electoral Local 2014-2015.

* A las 10:30 horas, iniciará la primera transmisión de la serie “El arTE de juzgar“, de Plataforma Electoral, el canal por Internet del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). En este programa, semana a semana las magistradas y magistrados de la sala superior y las salas regionales del organismo jurisdiccional conversarán con personalidades del ámbito artístico y cultural del país.

* INEGI presenta los reportes mensuales de consumo privado en el mercado interior de octubre, así como de establecimientos con programa IMMEX, ambos de octubre pasado. Aquí los resultados:. Consumo privado en México creció 3.4% anual

* La agencia comunitaria de estadística Eurostat publica los datos del comercio internacional de bienes de la Unión Europea de noviembre de 2014.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual sobre la oferta y la demanda mundial de crudo.

* La oficina federal de estadística alemana informa de la evolución del PIB y del déficit en 2014.

* La empresa holandesa de alimentación Ahold presenta los resultados del ejercicio completo de 2014.

* El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibe en la Casa Blanca al primer ministro británico, David Cameron.

* La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ofrece una conferencia sobre las perspectivas económicas globales.

* El Foro Económico Mundial presenta su informe anual sobre riesgos globales, incluidos económicos, medioambientales o sociales.

* Los líderes de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania celebran una cumbre para encontrar un arreglo al conflicto ucraniano.

* De gira por Centroamérica, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recibe un homenaje de la Asamblea Legislativa de El Salvador en una sesión solemne con motivo de los 23 años de los Acuerdos de Paz con los que finalizó el conflicto armado de 1980-1992.

* El secretario de Estado de EU, John Kerry, visita París para analizar la política antiterrorista tras el ataque al semanario Charlie Hebdo.

* El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, recibe en Bruselas al primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu y al presidente de Rumanía, Klaus Iohannis.

* El presidente electo de Mozambique, Felipe Nyusi, toma posesión de su cargo.

* En El Cairo se realiza una reunión extraordinaria de los ministros de Exteriores árabes para tratar la situación en Siria y los países de la zona.

* El papa Francisco continúa con su viaje por Sri Lanka, y este día visita la Capilla Nuestra Señora de Lanka y el Instituto Cultural Benedicto XVI de Bolowalana, al norte de Colombo, y viaja a Manial.

* La Academia de Hollywood anuncia los nominados a la 87 edición de los Óscar. Aquí la lista completa de los nominados. .Mexicanos nominados al Oscar 2015

* La fabricante china Xiaomi realiza un evento en el que se espera que anuncie varios nuevos dispositivos, entre ellos su smartphone de alta gama, con el pretendería entrar con mayor fuerza a mercados como el europeo y el estadounidense. Además, se prevé que también muestre su propia versión del Chromecast de Google, es decir, un equipo diseñado para ser un pequeño aparato de transmisión que se conecta a un televisor.

* La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociado (Concacaf) celebra el sorteo oficial para las fases iniciales de la competencia preliminar de la región para la Copa Mundial de Rusia 2018. El procedimiento determinará los emparejamientos para las dos primeras rondas de la fase de clasificación, que comienza en marzo.

* PlayStation anunció que realizará labores de mantenimiento con el objetivo de mejorar su PlayStation Network, razón por la que no se podrá acceder a la misma en un tiempo estimado de cuatro horás. En México esto se estaría dando entre las 11 y 15 horas.

* Del 15 de enero al 15 de marzo, en el Museo Tamayo de la Ciudad de Mexico, se encontrará la exposición “Stephen Willats: Hombre del siglo XXI”, esto como parte del llamado Año Dual de México y el Reino Unido, en el que ambas naciones intensificarán este 2015 sus relaciones en diversas áreas, en especial la cultural.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios