Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 13 de enero

12-01-2015, 4:30:01 PM Por:
Agenda política y económica del 13 de enero fifu

El comisionado para la Seguridad en Michoacán comparece ante la Comisión Permanente; entra en vigor nueva norma para el transporte de carga.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este martes 13 de enero de 2015:

* El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, comparecerá a las 12 horas ante la Primera Comisión de la Permanente, que preside Aleida Alavez Ruiz.

* A partir de este martes entra en vigor la nueva norma Sobre el Peso y Dimensiones con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las Vías Generales de Comunicación de Jurisdicción Federal (NOM-012), que se implementa a 60 días de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

* Entra el vigor el Programa Temporal de Regularización Migratoria para personas extranjeras que hayan llegado a México antes de noviembre de 2012 y tengan intenciones de quedarse temporalmente. Concluye el 18 de diciembre del presente año.

* Este martes será rifado para el sorteo mayor el boleto  conmemorativo al tema “México centro de origen y diversidad genética del maíz”, presentado el fin de semana pasado por la Sagarpa y la Lotería Nacional (Lotenal). El premio es de 18 millones de pesos en tres series.

* El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, se reúne en Tokio con representantes del gobierno y el sector privado nipón, y ofrece una conferencia titulada “Crecimiento en la eurozona“.

* La Comisión Europea presenta sus nuevas propuestas para la puesta en marcha de la siguiente fase del conocido como “Plan Juncker” de inversiones, que pretende movilizar hasta 315,000 millones de euros.

* El pleno del Parlamento Europeo debate los casos recientes de trata de seres humanos en el Mediterráneo con el comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopopoulos.

* El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, inicia una visita oficial a Alemania y pronuncia un discurso en el Die Welt Journalist’s Club.

* La Asamblea Nacional francesa vota sobre la prolongación de la intervención aérea francesa en Irak.

* Como parte de su visita a Sri Lanka, el papa Francisco se reúne en Colombo con el presidente Maithripala Sirisena y participa en un encuentro interreligioso.

* El presidente venezolano Nicolás Maduro realiza a visita a Argel.

* La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica los datos revisados de la balanza de pagos del tercer trimestre de 2014.

* El Banco Mundial actualiza su informe sobre perspectivas globales para 2015, con especial énfasis en las economías emergentes.

* El Banco de México (Banxico) publica los resultados de la subasta de valores gubernamentales y su estado de cuenta.

* Japón da a conocer sus datos sobre cuenta corriente.

* China publica un informe sobre su balanza comercial.

* En el Reino Unido se divulgan los datos sobre el índice de precios al consumo.

* El consorcio aeronáutico europeo Airbus hace balance de 2014 y presenta sus perspectivas para 2015.

* En Detroit llega a fin el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica.

* En Niza, se llevará a cabo la presentación internacional del nuevo Skoda Fabia Combi.

* La Cineteca Nacional, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y el Centro Cultural Tamaulipas (CCT), presenta la 57 Muestra Internacional de Cine en Ciudad Victoria, en la cual se proyectarán 13 títulos en la Cineteca Tamaulipas del CCT.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios