Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 12 de enero

12-01-2015, 8:25:51 AM Por:
Agenda política y económica del 12 de enero fifu

EPN asiste al inicio de operaciones de la Línea 2 del Mexibús; y la SCT da a conocer detalles del 'Fomento de la Integridad, Transparencia y Buenas Prácticas'.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este lunes 12 de enero de 2015:

* A las 12 horas de este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto asistirá al inicio de operaciones de la Línea 2 del Mexibús Ecatepec–Coacalco–Tultitlán.

* En el Patio Central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a las 10:30 horas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, asiste a la promulgación y publicación de las reformas al reglamento de construcciones para la capital del país.

* La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ofrece a las 10 horas una conferencia de prensa para da a conocer los detalles del acuerdo “Fomento de la Integridad, Transparencia y Buenas Prácticas“, en la que participarán Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gobierno de la República; Julián Olivas Ugalde, secretario de la Función Pública; Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de Transporte; y Manuel Ángel Núñez Soto, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

* La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) pone en operación las ventanillas para los componentes de Agroincentivos, Desarrollo de Agroclúster Agroalimentario, Procafé e impulso Productivo del Café, como parte del programa que busca elevar la productividad y competitividad en el sector agroalimentario.

* La Comisión Provisional del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) comienza hoy, y hasta el jueves 15, con las entrevistas a los 349 aspirantes a consejeros distritales que participarán en los comicios locales del 7 de junio.  Las presentaciones se realizarán en la sede central de la autoridad electoral, en Tlalpan; y posteriormente se presentará al Consejo General un dictamen con los aspirantes que hayan obtenido las mayores calificaciones para su discusión y, en su caso, aprobación.

* A las 10 horas de este lunes vence la convocatoria del PAN para el proceso de selección de las tres primeras fórmulas de candidatos plurinominales, de cada circunscripción, a diputados federales.

* El presidente de Francia, François Hollande, mantiene una nueva reunión en el Elíseo con los principales miembros del Gobierno sobre la seguridad en el país.

* Haití conmemora el quinto aniversario del terremoto que dejó más de 200,000 muertos y 1.5 millones de damnificados.

* El papa Francisco inicia su viaje a Sri Lanka, el cual concluirá el viernes 15 de este mes.

* En Quito, se realiza la 23 Reunión del Foro Parlamentario Asia Pacífico.

* El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, realiza una gira por Jordania, Israel y Palestina, hasta el miércoles 14.

* En Guatemala, se reanuda el juicio por la masacre en 1980 de 37 personas en la embajada de España en este país centroamericano con la audiencia número 15 del proceso judicial.

* En Francia, se celebra la sesión plenaria del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo, que se mantendrá hasta el jueves 15.

* El comisario europeo de Finanzas, Jonathan Hill, recibe en Bruselas a la secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Bernadette Ségol.

* En Estados Unidos, se espera la comparecencia del presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart.

* La Bolsa de Tokio permanece cerrada al celebrarse el día de mayoría de edad.

* Australia divulga información sobre concesión de hipotecas.

* El Banco de Canadá publica su encuesta trimestral sobre previsiones para las empresas.

* La empresa Alcoa presenta sus resultados trimestrales en Nueva York.

* Los accionistas de la operadora Portugal Telecom SPGS deciden sobre la venta de PT Portugal a Altice.

* La FIFA concede el Balón de Oro al mejor futbolista del año, galardón al que optan el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Leo Messi y el alemán Manuel Neuer.

* La Cineteca Nacional inicia este lunes un ciclo de conferencias sobre el cine mexicano, con el objetivo de que el público reflexione sobre la diversidad de tópicos relacionados con el Séptimo Arte del país. Las conferencias, que terminarán el 22 de junio, incluirán tanto temas históricos como de género, y cada ponencia estará acompañada de la proyección de una película mexicana.

* Se presentan a las candidatas de América Latina y España en el certamen de belleza Miss Universo, que se celebrará el 25 de enero.

* En Detroit inicia el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, que concluye este martes 13.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios