Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 9 de enero

09-01-2015, 7:51:49 AM Por:
Agenda política y económica del 9 de enero fifu

EPN participará en la reunión de Embajadores y Cónsules; concluye la visita de Gurría a México; e INEGI publica actividad industrial y confianza del consumidor.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este viernes 9 de enero de 2015:

* La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que estas son las marchas, bloqueos, plantones, concentraciones y movilizaciones previstas para este viernes: 

1.- Concentración a las 10 horas en el Hemiciclo a Juárez.
2.- A la misma hora, concentración en Belisario Domínguez #32, en el Centro Histórico.
3.- Al mediodía se prevé otra concentración en Casa Frissac, ubicado en Plaza de la Constitución esquina Moneda, en la colonia Tlalpan Centro.
4.- Concentración en Palacio Nacional, ubicado en Plaza de la Constitución, a las 15 horas.
5.- A las 18 horas, concentración en el parque “Alfonso Esparza Oteo”, ubicado en la calle Nueva York en la Nápoles.
6.- A lo largo del día se realiza otra concentración en Calzada de la Viga, en la colonia El Triunfo, de la delegación Iztapalapa.

La SSPDF exhorta a los automovilistas a tomar sus previsiones y anticipar su paso por las zonas afectadas para evitar retrasos e inconvenientes:

* A las 15:30 horas, el presidente Enrique Peña Nieto participará en la reunión de Embajadores y Cónsules, que se realizará en Pañacio Nacional.

* Se realiza la firma del acuerdo de entendimiento con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para apoyar la integridad, transparencia y mejores prácticas en las contrataciones en el desarrollo y construcción de la nueva terminal aérea capitalina, en el que participa el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, quien visita México desde el pasado 6 de enero y concluye este viernes su estadía en el país.

* En Nueva Delhi, se celebra el centenario del regreso del Mahatma Gandhi a la India desde Sudáfrica.

* El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visita la ciudad de Shanghái.

* Comienza el juicio parlamentario de la ex primera ministra Yingluck Shinawatra, forzada a dimitir por el Tribunal Constitucional en mayo de 2014 por abuso de poder y luego imputada por la Comisión Anticorrupción.

* Inicia en Guatemala el juicio por la masacre perpetrada en la embajada de España en este país centroamericano, el 31 de enero de 1980 con un saldo de 37 muertos, se reanuda en la capital guatemalteca.

* Concluye el último día del Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celevra en Beijing.

* El INEGI revela los reportes sobre confianza del consumidor de diciembre, la actividad industrial y la balanza comercial de mercancías, ambos revisados a noviembre.

* La Administración federal de EU cierra la semana con la publicación del informe sobre empleo no agrícola y nuevos datos sobre el crecimiento salarial.

* En China, se divulga información sobre la evolución de la inflación de los precios al consumo.

* La Oficina federal de estadística alemana presenta los datos de las exportaciones correspondientes al mes de noviembre de 2014.

* Reino Unido se a conocer su informe sobre fabricación y producción industrial, así como los datos sobre su balanza comercial.

* Australia publica datos sobre ventas minoristas.

* Canadá divulga datos sobre concesión de licencias de obra y un informe acerca de la variación del empleo y la tasa de desempleo.

* El Museo Nacional de las Culturas, en el DF, inicia el ciclo “Estampas del Amazonas”, en el que a través de películas y documentales retrata la vida en los pueblos del Amazonas. Para iniciar, de manera gratuita el público podrá disfrutar del documental “The Amazon River of the Sun”, de Satoshi Okabe, el cual cuenta cómo en el Ecuador, el sol se levanta sobre la mayor selva tropical del mundo, la Amazonía. Consulta la cartelera aquí.

* En Londres se anuncia la lista de los candidatos a los premios británicos de cine Bafta.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios