Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Respiran los mercados pese a Grecia y a precio petróleo

06-01-2015, 9:41:19 AM Por:
Respiran los mercados pese a Grecia y a precio petróleo fifu

Los mercados continúan centrados en temas como la posible salida de Grecia de la Eurozona, la debilidad del rublo en Rusia, entre otros factores.

Luego de la jornada de desplome de mercados del lunes 5 de enero, este martes 6, se da un pequeño respiro, según el análisis de Monex Casa de Bolsa.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos, pese a que .continúa la caída en los precios del Petróleo. Los mercados continúan centrados en temas como .la posible salida de Grecia de la Eurozona, la debilidad del rublo en Rusia, entre otros factores, lo cual ha generado que los mercados busquen refugio en deuda de EU, así como en el oro.

Economía

·  En China, se dio a conocer el PMI de Servicios medido por HSBC del mes de diciembre, el cual se ubicó en 53.4 vs 53.0 del dato previo.

·  En la Eurozona, se dio a conocer el dato final del PMI de Servicios del mes de diciembre, el cual se ubicó en 51.6 vs 51.9 estimado y 51.9 del dato previo. Por otro lado, en Alemania también se dio a conocer este indicador, el cual se ubicó en 52.1 vs 51.4 estimado y 51.4 del dato previo.

·  En Reino Unido, se dio a conocer el PMI de Servicios del mes de diciembre, el cual se ubico en 55.8 vs 58.5 estimado y 58.6 del dato previo. Este es uno de los niveles mínimos para el PMI de Servicios desde mediados del 2013, lo cual continúa con la serie de datos mixtos que ha venido presentado la economía de este país en las últimas semanas.

·  En Francia, se dio a conocer la Confianza del Consumidor del mes de diciembre, la cual se ubicó en 90 vs 88 estimado y 88 del dato previo. Este sorpresivo dato es uno de los mejores registrados desde mediados del 2012. También en este país se dio a conocer el PMI de Servicios, el cual se ubicó por 50.6 vs 49.8 estimado y 49.8 del dato previo.

·  En EU, se dará a conocer el dato final del PMI de Servicios del mes de diciembre, el cual se espera que se ubique en 53.7 vs 53.6 del dato previo.

· En EU, se darán a conocer las Órdenes de Fábricas del mes de noviembre, las cuales se esperan que presenten una caída de -0.5% vs -0.7% del dato previo.

Deuda

·  En EU el Bono a 10 años caía -4.3pb, y se ubica en 1.99% previo a la apertura.

· En México el Bono M24 caía -0.1pb, y se mantiene en 5.83% previo a la apertura.

Divisas

·  Asia: El Yen se aprecia -0.4% y cotiza en $119.2 jpy/usd.

·  Europa: El Euro frente al dólar se deprecia ligeramente -0.3% previo a la apertura.

· EU: El Dólar Index se aprecia 0.3% y se encuentra cerca de sus máximos desde finales del 2005.

Commodities

·  El oro presenta una alza de 0.5% y cotiza en $1,210.3 usd/onz.

·  La plata presenta una alza de 0.4% y cotiza en $16.4 usd/onz.

· Los precios del petróleo disminuyen -1.8%, mientras que el cobre disminuye -0.1%.

Accionario

· Las bolsas en Asia  presentan movimientos negativos, destacando la caída de -3.02% del Nikkei.

·  Las bolsas en Europa presentan movimientos positivos, destacando el alza de 1.24% del referente italiano.

· Los futuros en EUA presentan movimientos positivos, destacando el alza de 0.22% del S&P.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios