Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 6 de enero

05-01-2015, 1:40:37 PM Por:
Agenda política y económica del 6 de enero fifu

El presidente EPN sigue con su visita a EU; el secretario general de la OCDE comienza su gira en México; y se prevé manifestación nacional de enfermeras.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este martes 6 de enero de 2015:

* El presidente Enrique Peña Nieto continúa con su Visita oficial a EU, y será este martes cuando se reúna con su homólogo estadounidense Barack Obama en la Casa Blanca. Se abordarám temas de interés bilaterial, así como puntos claves para la agenda compartido durante 2015. El mandatario regresará a la Ciudad de México por la noche.

* El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, visita México del 6 al 9 de enero. De acuerdo con información del organismo internacional, iniciará su agenda de actividades este martes con una reunión con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en un hotel de Cuernavaca.

* En el festejo por el Día de la Enfermera, el gremio realizará una marcha nacional este martes, la cual se llevará a cabo en 15 estados, con el objetivo de exigir que el sector salud disponga de un programa de profesionalización de enfermeras. En el DF, la manifestación partirá a las 16 horas del Hospital General de México rumbo a la sede central de la Secretaría de Salud, ubicada en la colonia Juárez. De no ser recibido por la titular de la dependencia, Mercedes Juan, u otra autoridad, se advirtió que se realizará un plantón permanente.

Pero antes, a mediodía, llevarán a cabo un mitin frente a las oficinas de la OPS/OMS en la Ciudad de México, en Polanco, donde se espera que la Organización Mundial de la Salud emita una recomendación al gobierno mexicano.

* Concluye el operativo vacacional, que inició el 12 de diciembre, puesto en marcha por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y por Caminos y Puentes Federales (Capufe) para garantizar la seguridad de los vacacionistas.

* Como parte de la campaña “Árbol por Árbol, tu Ciudad Reverdece“, El Gobierno del Distrito Federal (GDF) invita a la población a acudir a las explanadas de las 16 delegaciones, así como a las tiendas Walmart y centros de transferencia, para depositar sus árboles de Navidad secos y canjearlos por plantas de ornato. Esta actividad se realizará del 6 al 20 de enero  entre las 08:00 y las 15:00 horas, con el propósito de reciclarlos y contribuir a que no sean arrojados en la vía pública y aprovecharlos para la elaboración de abono orgánico.

* En Bruselas, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financioeros, Pierre Moscovici, recibe al presidente del Comité Económico y Social Europeo (CESE), Henri Malosse.

* El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pisará Pekin, como parte de la visita oficial que realiza a China.

* También en Pekín, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, realiza un viaje oficial al gigante asiático.

* El papa Francisco preside una misa en la capilla papal con motivo de la solemnidad de la Epifanía del Señor.

* El Banco de México (Banxico) divulga su estado de cuenta y los resultados de la subasta de valores gubernamentales.

* China publica el índice del sector servicios del HSBC.

* El Reino Unido divulga un informe sobre la actividad en el sector de los servicios.

* Australia da a conocer datos sobre su balanza comercial.

* La Cineteca Nacional ofrece una matinée especial por motivo del Día de Reyes y para ello exhibirá tres filmes dedicados al público infantil y juvenil: “Minúsculos-El valle de las hormigas” -proyección en 3D-, “El dragón de hielo” y “El verdadero Robinson Crusoe”.

* La compañía aeroespacial Space X realiza desde Cabo Cañaveral, Florida, su quinto vuelo de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI).

* El lanzador de cohetes Arianespace presenta a la prensa sus perspectivas para 2015.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios