Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Se reunirá CELAC en Caracas

02-07-2010, 2:12:08 PM Por:
Se reunirá CELAC en Caracas fifu

El grupo de países latinoamericanos y caribeños se reunirá mañana en Caracas para evaluar los avances de los puntos planteados en México.

2 de julio de 2010

Con el objetivo de examinar los avances de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), creada en México en el mes de febrero, cancilleres y altos funcionarios de la se reunirán mañana sábado en Caracas.

Un comunicado oficial indicó que antes de la reunión ministerial, altos funcionarios del organismo revisarán los proyectos de integración y desarrollo que analizarán los cancilleres del mecanismo político regional.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, encabezará la reunión en su calidad de presidente pro témpore de la CELAC.

Maduro dará a conocer a sus pares los avances sobre la organización de la Cumbre de presidentes y jefes de Estado y de gobierno de los países de la CELAC, que se realizará en julio de 2011 año en Caracas.

En febrero pasado, en México se acordó la creación de la CELAC, concebido como un organismo regional de concertación sin la presencia de los países norteamericanos Estados Unidos y Canadá.

La CELAC es integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití y Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios