Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 5 de enero

05-01-2015, 7:53:40 AM Por:
Agenda política y económica del 5 de enero fifu

El presidente Peña Nieto entrega cartas de naturalización a nuevos mexicanos, antes de iniciar su visita oficial a EU, donde se reunirá con Barack Obama.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este lunes 5 de enero de 2015:

* El presidente Enrique Peña Nieto entregará cartas de naturalización a nuevos mexicanos, en un acto que se realizará a las 12 horas en la residencia oficial de Los Pinos. 

* Después de este evento, el mandatario saldrá de viaje a Washington, donde sostendrá una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama. Durante esta visita oficial, que terminará el martes 6, se abordarán temas prioritarios de la agenda bilateral, bajo el lema “Trabajando juntos para prosperar juntos”.

* Tras el asueto de inicio de año, los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) reabrirán este lunes para atender a los ciudadanos que deseen realizar el trámite de renovación de credencial, o para tramitarla por vez primera, cuyo plazo vence el próximo 15 de enero.

* El Tribunal B de Mayor Riesgo de Guatemala tiene programado el inicio del nuevo juicio contra el general golpista José Efraín Ríos Montt, acusado de genocidio en la década de 1980.

* La NASA revisa el nuevo intento de lanzamiento de una cápsula espacial diseñada para abastecer a la Estación Espacial Internacional (EEI).

* En Tokio, la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Japón (JADA) divulga el dato de venta de vehículos de diciembre de 2014 y todo el año anterior.

* La Oficina federal de estadística de Alemania publica datos sobre la evolución de la inflación de los precios al consumo, correspondiente a diciembre de 2014.

* España divulga su informe acerca de la variación del empleo.

* El Reino Unido da a conocer los datos sobre la actividad en el sector de la construcción.

* La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal realiza la partida de una mega Rosca de Reyesen el Zócalo, la cual este año tendrá un peso de nueve toneladas y medirá 1,440 metros, peso y medida similares a la rosca del año anterior.

* El escritor español Juan Goytisolo, autor prolífico del género de la narrativa y del ensayo, cumple 84 años de vida. Entre sus obras se encuentran “Juegos de manos”, “Duelo en el Paraíso”, “El circo”, “Problemas de la novela”, “Furgón de cola” y “España y los españoles”, entre otras. Actualmente escribe para un reconocido periódico de España.

* También cumple años el escritor italiano Umberto Eco, quien festeja sus 83 años de edad. El autor tiene entre sus obras destacadas “El nombre de la rosa” -que fue llevada a la pantalla grande en 1986-, “El péndulo de Foucault”, “La isla del día de antes”, “Apocalípticos e integrados ante la cultura de masas” y “Obra abierta”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios