Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Dólar al menudeo se vende en 15.00 pesos en bancos

29-12-2014, 9:41:26 AM Por:
Dólar al menudeo se vende en 15.00 pesos en bancos fifu

La baja liquidez del mercado y la ausencia de indicadores que afecten directamente a la paridad cambiaria mantendrá a la peso sin adoptar tendencia.

Al inicio de las operaciones cambiarias de este lunes en bancos de la ciudad de México, el dólar libre se vende en un precio máximo de 15.00 pesos, sin variación respecto al cierre del pasado viernes, y se adquiere en un mínimo de 14.16 pesos.

Banco Base informa que igual que la semana anterior, la baja liquidez del mercado y la ausencia de indicadores que afecten directamente a la paridad cambiaria, permitirán que ésta se mantenga cerca de su nivel actual, sin adoptar alguna tendencia hasta la primera semana de enero, una vez que se normalice el volumen de operaciones y se preste atención a los eventos económicos y políticos más recientes.

La institución financiera precisa que se espera que durante la sesión de hoy el tipo de cambio cotice entre 14.67 y 14.79 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 14.6955 pesos.

En las casas de cambio que se ubican en la terminal aérea de la capital mexicana, el dólar estadounidense se vende en precio promedio de 14.75 pesos y se compra en 13.90 pesos.

El billete verde se ofrece hasta en 14.90 pesos y se adquiere en un mínimo de 13.80 pesos, en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

Al mayoreo el peso mexicano se cotizaba en 14.7065 por dólar, con un avance del 0.09 por ciento ó 1.35 centavos, frente a los 14.72 del precio referencial de Reuters del viernes.

En los centros cambiarios de ese sitio, el euro se ubica hasta en 18.85 pesos a la venta y en un menor costo de 17.50 pesos a la compra.


La bolsa mexicana avanzaba en sus primeras
operaciones del lunes, en una sesión en la que se esperaba poca
información relevante 
y la ausencia de muchos participantes por
las vacaciones de fin de año.

A las 8.45 hora local (1445 GMT), el índice líder IPC, que
agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.18 por ciento y se ubicaba
en 43,079.50 puntos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios