Buscador
Ver revista digital
Actualidad

BBVA Bancomer invertirá 2 mil mdd

30-06-2010, 7:25:43 AM Por:
BBVA Bancomer invertirá 2 mil mdd fifu

El presidente y director general de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps, explicó que los 2 mil millones de dólares serán en un plazo de tres años.

30 de junio de 2010

Al señalar que México está saliendo de la crisis demostrando sus fortalezas, el presidente y director general del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps González, anunció inversiones por 2,000 millones de dólares en los próximos tres años, con lo cual fortalecerá su infraestructura tecnológica, desarrollará nuevos negocios y concluirá la construcción de sus dos nuevas sedes corporativas.

Explicó que el plan de inversiones se orientará a desarrollar los más innovadores y modernos servicios bancarios y a extender la bancarización, a través de la telefonía móvil, corresponsales bancarios, nuevos cajeros automáticos recicladores de efectivo (ATMs), terminales punto de venta en comercios (TPVs), oficinas especializadas en crédito a PyMEs y servicios de Banca de Inversión a Empresas (BIE), todo ello para brindar servicios más sencillos y rápidos y extender los horarios y alternativas de atención.

Los esfuerzos de inversión tendrán como prioridad sostener el crecimiento de la captación y el crédito, como ya lo demuestran las cifras de BBVA Bancomer registradas en mayo, en un marco de recuperación económica con crecimiento de 5% en el Producto Interno Bruto (PIB) para el 2010, así como impulsar los créditos puente a desarrolladores para financiar la construcción de vivienda, el crédito hipotecario, automotriz y al consumo, con una plataforma tecnológica robusta de riesgo que permita pre-aprobar la oferta de financiamiento y ponerlo de manera sencilla a disposición del cliente.

Al hablar ante los Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, reunidos en la Ciudad de México, y en presencia del presidente del Grupo BBVA, Francisco González Rodríguez, y del Consejero Delegado, Ángel Cano, así como del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Maestro Ernesto Cordero, Deschamps detalló que se contempla un monto por 870 millones de dólares en los próximos tres años, principalmente para desarrollo tecnológico y para fortalecer la infraestructura de la institución. Esta cifra será adicional a los 900 millones de dólares que invertirán para la construcción de las dos nuevas sedes en la Ciudad de México: la Torre Bancomer y el Centro Operativo Bancomer.

En la reunión a la que asistió como invitado especial el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, Deschamps aseguró que BBVA Bancomer seguirá manteniendo el liderazgo que actualmente tiene en todos los rubros de negocio bancario, y para ello anunció el lanzamiento de un Plan de Crecimiento enfocado al cliente que cambiará los procesos de originación de créditos y de atención para ofrecer productos especializados y servicios de forma más ágil, más sencilla y con mejor calidad, lo que dará a BBVA Bancomer ventajas competitivas y diferenciación en el mercado.

Los proyectos más importantes del grupo financiero se enmarcan en la era digital, porque ahí se encuentran soluciones más sencillas y a bajo costo para ofrecer servicios bancarios, sobre todo a grupos de menores ingresos, porque además de los usuarios de celular existen 30 millones de usuarios de Internet y hay un gran auge de las redes sociales, puntualizó.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios