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Eliminar tenencia no reactiva al sector

El presidente y director general de Nissan Mexicana, José Muñoz, dijo que eliminar la tenencia no aumentará las ventas de autos.

29-06-2010, 3:26:42 PM
29 de junio de 2010

El presidente y director general de Nissan Mexicana, José Muñoz, aseguró que para impulsar la venta de vehículos en el mercado mexicano, el consumidor necesita incentivos de entre dos mil y tres mil euros por unidad, equivalente a 33 mil 900 y 50 mil pesos respectivamente, tomando como referencia la cotización de este martes.

En conferencia de prensa, Muñoz comentó que la exención del Impuesto de la Tenencia Vehicular, que se calcula en siete mil pesos promedio por automotor, tendrá pequeños impactos estacionales.

‘Cualquier mecanismo que genere incentivos es bueno y bienvenido, pero en países en donde de verdad se habla de ayuda, el descuento oscila entre dos mil y tres mil euros por unidad. Eso si que tiene impacto inmediato y la gente es capaz de cambiar su decisión.

‘Nosotros pensamos que la medida está muy bien, y nosotros como armadora lo vamos a intentar impulsar, pero todo lo que esté por debajo de dos mil o dos mil 500 euros va a tener más bien un pequeño impacto de estacionalidad que un aumento significativo en la industria’, aseguró el representante en México de la empresa de mayor venta de vehículos en el país.

El beneficio de la exención de la Tenencia Vehicular ‘será muy pequeño’ considerando el año fiscal de la compra del vehículo, aseguró .

En cuanto al precio de los vehículos, dijo que las armadoras siempre han ofrecido beneficios a los consumidores, a través de grandes ofertas e inversiones. ‘Nosotros siempre hemos jugado el balón y eso significa producir bien y tener buenas ofertas comerciales donde el impacto es a veces muy superior de lo que significa el impuesto sobre la tenencia’.

Dijo que para Nissan es mucho más importante el desarrollo local de proveedores, inversión en tecnología y entrenamiento humano que otros impulsos, pues ello permite la reducción sustancial del costo en la fabricación de vehículos.

‘Eso ayuda más que un dos por ciento o tres por ciento de descuento, porque por mucho que se incentive la demanda doméstica si no se es capaz de integrarse más no se puede ser competitivo, entonces la producción la llevan otros países’.

En ese sentido, recordó que para finales del próximo año 2011 se espera la producción en la planta de Aguascalientes del nuevo March, conocido como Micra, que tendrá un 80 por ciento de contenido nacional en sus autopartes y llegará a precios para todo público.

.www.altonivel.com.mx

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