Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 17 de diciembre

16-12-2014, 2:02:01 PM Por:
Agenda política y económica del 17 de diciembre fifu

Los mercados estarán atentos al anuncio de la sobre sus tasas de interés y previsiones económicas para los próximos dos años.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este miércoles 17 de diciembre:

* El presidente Enrique Peña Nieto asitirá a las 12 horas a la Asamblea General Ordinaria y 30 Aniversario del Consejo Nacional Agropecuario, que se realiza en Expo Bancomer Santa Fe.

* Inicia de manera oficial el operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), la Comisión Nacional de Seguridad y autoridades del Estado de México, que reforzará los lugares identificados como puntos rojos en el Ajusco, delegación Tlalpan.

* El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, realiza una visita a Veracruz para reunirse con todos los nuevos presidentes de los comités municipales del partido en este estado y tomarles la protesta formal del cargo, así como abordar el proceso electoral con miras al 7 de junio.

* El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, y el enviado especial de la ONU, Michael Bloomberg, participan en un debate sobre ciudades y cambio climático, a una semana de la cumbre sobre el clima que se realizará en Francia.

* Los diálogos nucleares entre Irán y el G5+1 (EU, Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) se reanudan este día en Ginebra, según confirmó la Unión Europea, para continuar los esfuerzos diplomáticos para el logro de una “solución a largo plazo y comprensiva”.

* El pleno de la Eurocámara vota el presupuesto de la Unión Europea para 2015, así como una ampliación de los fondos previstos para 2014.

* El gobierno de Grecia adelantó para este día la primera vuelta de la elección en el Parlamento del presidente de la República, en una votación a tres vueltas cuyo fracaso podría provocar comicios legislativos anticipados.

* En Madrid se celebra una conferencia ministerial internacional, convocada por España, sobre estabilidad y desarrollo en Libia.

* En Medellín, comienza la décima edición de la Feria Internacional Minera, que reúne a delegados de al menos 15 países, concluye el viernes 19.

* Se realizan elecciones generales en Fiyi, las primeras tras el golpe militar de 2006.

* En el transcurso de la jornada, la Reserva Federal (Fed) publicará su anuncio sobre los tipos y sus previsiones económicas para los próximos dos años. Más tarde, su presidenta Janet Yellen ofrece una rueda de prensa, en la que sus declaraciones sobre el entorno económico y previsiones generan expectación.

* EU divulga datos sobre inflación de precios al consumo y sobre su cuenta corriente.

* En la zona del euro, la Eurostat reporta los datos sobre la evolución de la inflación de los precios al consumo.

* En el Reino Unido se divulgan datos oficiales sobre la evolución del desempleo y la tasa de desempleo, así como sobre la remuneración media. Además, el Banco de Inglaterra da a conocer las actas de su última reunión sobre política monetaria.

* Fedex, la segunda mayor empresa de mensajería del mundo, anuncia sus resultados trimestrales.

* Japón publica el informe sobre su balanza comercial.

* Canadá publicará datos sobre ventas mayoristas.

* Nueva Zelanda dará a conocer datos sobre la evolución de su producto interior bruto, el indicador más amplio sobre el estado de su economía.

* Los Simpsons celebrarán el 25º aniversario de su debut en la serie en televisión, ya que fue un 17 de diciembre de 1989, cuando Fox emitió en EU el primer capítulo de media hora de este show que ha hecho historia.

* Después de que se filtraran todos los detalles del smartphone BlackBerry Classic, será este miércoles cuando sea oficialmente lanzado al mercado.

* En el Centro Cultural Ollin Yoliztli, el Coro Gabriel Saldívar y la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México interpreta villancicos tradicionales de Latinoamérica y Europa.

* En Milán se celebra la Semana de la Moda de Milán para la temporada primavera/verano 2015, que concluye el lunes 22.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios