Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 16 de diciembre

15-12-2014, 4:44:33 PM Por:
Agenda política y económica del 16 de diciembre fifu

Inicia la reunión sobre política monetaria de la Fed; la OCDE presenta sus recomendaciones para evitar la evasión fiscal de multinacionales y EU divulga datos.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este martes 16 de diciembre:

* A partir de este martes y hasta el 6 de enero de 2015, se reducirá la cuota de peaje en la autopista México-Acapulco, cuyo costo será de solo 25% de la cuota regular.  Esto como parte de los esfuerzos federales para impulsar el turismo en Guerrero.

* Nuevos funcionarios se integran al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

* El presidente Enrique Peña Nieto no tiene actividades programadas para este día, de acuerdo con la agenda difundida por la Presidencia de la República.

* El Parlamento Europeo emite su posición sobre el Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania para fortalecer las relaciones entre las partes y promover la paz y la estabilidad.

* Se instala la Asamblea General de la ONU, que a partir del 24 de septiembre comenzará el debate general con la presencia de jefes de Estado y de Gobierno.

* El secretario de Defensa de EU, Chuck Hagel, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, hablan de la amenaza del Estado Islámico en el comité de las Fuerzas Armadas del Senado.

* En Aparecida do Norte, Brasil, se realiza un debate con los candidatos presidenciales, promovido por la Conferencia Nacional de los Obispos del país sudamericano.

* La comisión investigadora sobre los crímenes en el conflicto sirio presenta un informe oral en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

* El primer ministro francés, Manuel Valls, somete al nuevo Ejecutivo a un voto de confianza en el Parlamento.

* Los tres organismos alimentarios de la ONU con sede en Roma –FAO, FIDA y PMA– presentan su informe anual sobre el estado de la inseguridad alimentaria en el mundo (SOFI 2014).

* El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, visita la República Turca del Norte de Chipre (RTNC), solo reconocida por Ankara.

* Inicia la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EU (Fed), en lque tomarán nuevas decisiones sobre política monetaria.

* El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presenta sus primeras recomendaciones para evitar la evasión fiscal de multinacionales.

* En la eurozona se publican los datos preliminares sobre la actividad del sector privado; mientras que Alemania y Francia divulgan sus datos sobre el crecimiento del sector privado.

* El Instituto ZEW presenta su informe de gran relevancia sobre la confianza económica alemana, el cual constituye un indicador clave del estado de la economía.

* Estados Unidos publica informes sobre licencias de obra y promociones de vivienda.

* El Banco de México (Banxico) presenta su estado de cuenta y los resultados de la subasta de valores gubernamentales.

* Se lleva a cabo la liquidación de la oferta accionaria de Rotoplas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

* El Banco de la Reserva de Australia da a conocer las actas de su última reunión sobre política monetaria, de la que se desprenderán percepciones desde el punto de vista de sus responsables acerca de la situación económica.

* China publica la lectura preliminar del índice manufacturero de HSBC.

* El Banco de Inglaterra divulga su informe sobre estabilidad financiera; y más tarde el gobernador del banco, Mark Carney, ofrece una rueda de prensa para explicar el informe.

* Reino Unido da a conocer también datos sobre inflación de precios al consumo.

* Canadá publica sus datos sobre ventas del sector manufacturero y adquisiciones de valores extranjeros.

* Nueva Zelanda informa sus datos sobre cuenta corriente.

* A las 13:30 horas de México, el equipo de futbol Cruz Azul se enfrenta al español Real Madrid, como parte de las semifinales del Mundial de Clubes Marruecos 2014. El partido se realiza en el estadio Le Grand Stade de Marrakech.

* A tres meses de su muerte, el artista plástico mexicano Luis Nishizawa (1918-2014) recibe un homenaje en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y en el que participan diferentes personalidades del campo de las artes plásticas.

* En Toulouse, Francia, se realiza la apertura del salón ICS (Innovation Connecting Show), que permanecerá hasta el jueves 18.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios