Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 15 de diciembre

15-12-2014, 8:40:20 AM Por:
Agenda política y económica del 15 de diciembre fifu

Concluye el periodo ordinario de sesiones en el Legislativo; la SCJN celebra este lunes su última sesión del año; y la OCDE divulga sus perspectivas interinas.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este lunes 15 de diciembre:

* Este lunes concluye el periodo ordinario de sesiones en el Poder Legislativo, sin embargo, los coordinadores parlamentarios de ambas cámaras analizarán la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario, en caso de que no se hayan concretado la aprobación de las reformas propuestas.

* La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) celebra este lunes su última sesión del año, por lo que desde el 16 de diciembre y hasta el 1 de enero próximo funcionará su Comisión de Receso. El 2 de enero iniciará su primer periodo de sesiones de 2015.

* El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) presenta “Plataforma Electoral”, el primer canal de televisión en línea especializado en la materia, así como en la difusión de los valores democráticos. La programación para este lunes comienza a las 9:00 horas con AgéndaTE, un espacio dedicado a revisar las actividades que se llevarán a cabo durante la semana en materia electoral.

* El presidente Enrique Peña Nieto no tiene actividades programadas para este día, de acuerdo con la Presidencia de la República.

* El Sistema de Transporte Individual Ecobici anunció que a partir de este lunes y hasta el 7 de enero próximo, seis estaciones en la zona de Buenavista quedarán fuera de servicio, debido a la Romería Navideña que se llevará a cabo en estas calles.

* El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) celebra en Viena una Junta de Gobernadores, hasta el viernes 19.

* El presidente francés, François Hollande, y el iraquí, Fuad Masum, presiden una conferencia internacional sobre la paz y la seguridad en Irak.

* Francia tiene previsto comenzar el repliegue de sus tropas destacadas en la República Centroafricana.

* Se realiza una reunión de la comisión cardenalicia, conocida como el G8 Vaticano, para proseguir sus trabajos sobre la reforma de la Curia, hasta el miércoles 17.

* La Santa Sede explica los detalles del viaje del papa Francisco a Tirana el domingo 21.

* Comienza el juicio contra un joven de 20 años acusado de haber pertenecido a la organización yihadista Estado Islámico.

* Seminario sobre oportunidades del sector privado ante la Conferencia de las Partes sobre el cambio climático (COP20), con expertos y empresarios de Europa, Latinoamérica y Perú.

* En la capital boliviana se realiza la visita oficial de la Jefa de Delegación de la Cruz Roja para Bolivia, Ecuador y Perú, Silvana Mutti, que concluirá el jueves 18.

* En La Habana comienza el Sexto Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Calidad e Inocuidad de los Alimentos, que llegará a su fin el viernes 19.

* En El Cairo se realiza la 41 sesión de la Conferencia Árabe del Trabajo, que reunirá a representantes de 21 países árabes. El encuentro concluirá el domingo 21.

* También en El Cairo, se celebra una nueva sesión del juicio contra el depuesto presidente Mohamed Mursi y varios líderes de los Hermanos Musulmanes por casos de “espionaje” y la “huida de la prisión de Wadi al Natrun”.
* Rueda de prensa del director regional de la OIT para África, Chapinga Chuma, al concluir su visita a Egipto.

* El INEGI presenta su indicador mensual del consumo privado en el mercado interior, correspondiente a septiembre.

* La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presenta sus perspectivas interinas para sus países miembros.

* Hacia el cierre de la jornada de este lunes, Estados Unidos presenta informes sobre la actividad manufacturera de la región de Nueva York y sobre producción industrial.

* En la zona euro, el Bundesbank alemán publica su informe mensual. Mientras que el Reino Unido da a conocer datos del sector privado sobre las expectativas de pedidos industriales.

* El banco Santander somete a la aprobación de los accionistas la ampliación de capital para la adquisición de acciones de la filial brasileña, en una junta extraordinaria que presidirá por primera vez Ana Patricia Botín.

* Japón publica sus informes sobre el índice Tankan de los sectores manufacturero y no manufacturero.

* Suiza divulga datos sobre inflación de los precios de producción.

* En Reino Unido presentan el Mini de cinco puertas, nuevo modelo para competir en el mercado europeo de los compactos

* La Agencia Espacial Europea anuncia en conferencia de prensa el lugar escogido para el aterrizaje del módulo Philae, en el que viaja la sonda Rosetta.

* Presentación de la 23 edición del Festival Biarritz América Latina, que se celebrará del 29 de septiembre al 5 de octubre próximos.

* El príncipe Enrique de Inglaterra, hijo menor de Carlos y Diana, cumple 30 años.

* Los países centroamericanos conmemoran el 193 aniversario de su independencia.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios